Esta mañana

Asalto frustrado en avenida Freyre

Tres delincuentes armados irrumpieron en un estudio jurídico y maniataron a las víctimas. La policía llegó cuando el robo se producía, logró detener a dos de los ladrones y recuperó prácticamente todo lo que querían llevarse.

26-01-SECCIONAL 2DA III.JPG

Los investigadores presumen que alguno de los delincuentes llegó al lugar a bordo de esta moto.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Momentos de extrema tensión se vivieron esta mañana en avenida Freyre al 1800, entre las calles Moreno y Corrientes, cuando tres delincuentes irrumpieron en un estudio jurídico y tomaron por asalto el inmueble.

Los ladrones, mediante amenazas con armas de fuego, redujeron a todos los presentes y los maniataron con precintos plásticos.

Luego, comenzaron a cargar distintos elementos que había en el lugar: notebooks, celulares, dinero en efectivo y una cámara fotográfica. A pesar de la velocidad con la que se movieron, su plan de escape se vio frustrado.

Eran cerca de las 9 y la banda se preparaba para salir, cuando un patrullero estacionó en la puerta. Se trataba de uniformados de la Segunda Zona de Inspección que acudían a la escena a raíz del oportuno llamado de un vecino a la Central de Emergencias 911.

Estos policías, con apoyo de otras reparticiones y la presencia en el lugar del mismo jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, Cristian Hang, actuaron con rapidez y pusieron a salvo a las víctimas, mientras los malvivientes escapaban por la parte trasera del edificio.

Atrapados

De los tres asaltantes, dos fueron sorprendidos poco después, cuando trataban de huir sobre los techos de casas vecinas. En su poder, tenían una pistola calibre 22, una mochila con precintos plásticos en el interior y la cámara de fotos. Su cómplice logró esfumarse, pero en las cercanías los propios empleados del estudio jurídico hallaron las notebooks y los celulares. “Sólo no pudimos recuperar un poco de efectivo, unos 100 pesos, que seguramente se llevó el prófugo, al que seguimos buscando”, contó este mediodía Hang.

Los dos detenidos, ambos mayores de edad, fueron trasladados hasta la comisaría 2ª, donde quedaron a disposición de la Justicia, acusados de robo calificado y privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos. Peritos de la Policía Científica recogieron pruebas en el lugar del hecho unos minutos más tarde.

Los dos muchachos tenían distintas herramientas y una poderosa arma de fuego. Foto: El Litoral

26-03-SECCIONAL 2DA.JPG

Con precintos plásticos, los malvivientes maniatarona a sus víctimas del robo.

26-02-SECCIONAL 2 25-7.JPG

Esta pistola, calibre 22, estaba en poder de los malvivientes detenidos. Fotos: El Litoral