FESTIVIDAD

La importancia de los abuelos

UE-2-0726-EFE_240208_0812.JPG
 
 

La Pastoral de los Adultos Mayores y Ancianos del Arzobispado de Santa Fe recordó que el calendario litúrgico establece al día de hoy como la fecha en que la Iglesia celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, como el Día de los Abuelos.

Según señala la Pastoral, “este día es para destacar la presencia e influencia de los abuelos en las familias, como elementos insustituibles en el proceso de formación de los hijos y como figuras relevantes en la educación de los nietos”.

Asimismo, es ésta una oportunidad especial para “reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco sobre los que él denomina los polos de la vida (niños, jóvenes y ancianos), en el sentido de que no se deben excluir, como hoy pretenden muchas prácticas sociales”.

Los integrantes laicos de la Pastoral de Adultos Mayores del Arzobispado estiman que los abuelos son un puente intergeneracional altamente fructífero, por lo que se proponen: promover en parroquias y escuelas la formación y consolidación de grupos de abuelos que tengan como objetivos compartir temas de formación orientados a vivir un envejecimiento activo y con solidaridad intergeneracional.

Y fomentar la relación de esos grupos con otras instituciones u organizaciones de adultos mayores para, entre todos, apoyar o participar en emprendimientos solidarios.