Buenos Aires

Detienen a taxista que atropelló, mató y abandonó a una estudiante

El hombre fue denunciado por un chapista que reparó su vehículo. Asegura que el chofer reconoció su culpabilidad.

Télam

Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza, acusado de ser el taxista que -hace 10 días- atropelló y mató a la joven estudiante neuquina Michelle Tamara Álvarez cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el Aeroparque metropolitano.

Fuentes policiales y el abogado de la familia de la víctima, Boris Besoky, informaron hoy que la detención se produjo ayer por la tarde en la puerta del taller, ubicado en Álvarez entre Talcahuano y Primera Junta, de la localidad de Villa Madero, donde también fue secuestrado el taxi Volkswagen Suran que presuntamente intervino en el hecho.

“Detuvieron a un sospechoso que reuniría las condiciones generales” de la persona que era buscada por atropellar a Michelle, dijo Besoky a Télam, aunque aclaró que “la Justicia deberá constatar si se trata del taxista o no”.

El letrado también dijo que el taxi incautado “tenía signos de haber intervenido en un accidente”, y que fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el cruce de Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, donde peritos de la Policía Federal le realizarán los peritajes correspondientes.

Confesión

En tanto, el dueño del taller, de nombre Sergio, dijo hoy a la prensa en la puerta de su negocio que su cliente, a quien identificó como “Tito”, le confesó su participación en el accidente y que cuando impactó a Michelle “venía cortando clavos”.

Sergio dijo que cuando la semana pasada recibió el vehículo “no tenía rastros de sangre”, aunque “tenía el parabrisas partido, el capot abollado con una forma de un cuerpo, el paragolpes, el frente”. También dijo que a los cinco minutos, “Tito” le confesó que había atropellado a una persona, aunque entendió que no había sido algo grave y accedió a repararlo.

Sin embargo, cuando el caso de Michelle tomó estado público el miércoles pasado, el mecánico dijo que confrontó a su cliente, que éste “temblaba, lloraba” y que le dijo: -Tenés que presentarte en la comisaría, decí que estás arrepentido.

Finalmente, el hombre aseguró que ayer resolvió denunciar a “Tito” y se presentó en la comisaría 51a. porteña -cuyo personal investiga el caso- para relatar lo que sabía, que luego del mediodía volvió a presentarse el taxista en el local con la intención de que le repare el auto, avisó por teléfono a la seccional y poco después lo detuvieron.

A gran velocidad

El dueño del taller deberá declarar ante la Justicia durante los próximos días inicialmente como testigo, aunque, de acuerdo con el abogado Besoky, los investigadores tendrán que valorar si el hombre incurrió en el delito de “encubrimiento” del crimen.

Es que, además de que no denunció el hecho tan pronto como el taxista le llevó el auto al taller, llegó a hacerle varias modificaciones y cuando fue secuestrado ya “tenía el capot nuevo puesto y el frente”, admitió hoy Sergio.

El chapista reconoció que el capot original, que podría ser una prueba fundamental para la investigación, lo tiró “afuera y se lo llevó el basurero” antes de que supiera lo que en realidad había ocurrido con el auto.

Álvarez (21 años) murió a las 23.55 del miércoles 16 de julio, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el Aeroparque porteño Jorge Newbery.

La víctima caminaba acompañada por un amigo después de tomar unos mates frente a la Costanera mientras hacía tiempo para abordar el vuelo que debía partir a las 7 del día siguiente, con destino final a su casa familiar en Zapala, donde pasaría las vacaciones.

El conductor del taxi que atropelló a Michelle nunca se detuvo a asistirla y escapó del lugar a toda velocidad.

La causa está a cargo de la Fiscalía del Circuito Saavedra-Núñez, subrogada por Claudia Katok.