Copa Argentina

Boca pagó caro los errores

Perdió ante Huracán en San Juan y resignó rápido uno de los objetivos de la temporada.

D8-HURACAN_VS_BOCA_PARATORE5_19028.JPG

Manos vacías. Boca fue eliminado del torneo nacional ante Huracán, que está en octavos de final. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

Boca Juniors quedó eliminado en los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, al perder ayer por 2 a 0 ante Huracán, en un partido que se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan.

Huracán, en octavos de final, se medirá con el ganador del cruce entre Quilmes y Banfield, que jugarán el 5 de agosto próximo, a las 20.15, en estadio a confirmar.

Boca, con un dibujo 4-4-2 clásico, jugó unos primeros 45 minutos interesantes: con protagonismo, mucha presión en la mitad de la cancha y buen manejo de la pelota, principalmente con su línea de volantes.

Fernando Gago fue el jugador más claro y pensante, Cristian Erbes, que se paró como “cinco”, corrió y metió, y los mediocampistas externos, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani alternaron buenas y malas, pero gravitaron muy poco en el juego.

Al equipo que conduce Bianchi, que además se mostró bastante firme en defensa, le faltó sorpresa y profundidad en ataque, más allá de la movilidad de Jonathan Calleri y por el estatismo de Emmanuel Gigliotti.

Boca, sin embargo, contó con un par de chances, la más peligrosa con un remate de larga distancia de Gago, aunque falló en la definición.

Huracán, que se plantó con un 4-2-3-1, fue superado en la primera media hora de juego, pero luego emparejó el desarrollo del partido, aunque no generó peligro.

No obstante, en el segundo tiempo, el equipo de Frank Kudelka se puso en ventaja con una precisa definición de Abila, tras un exquisito pase de Federico Vismara, a los 11 minutos, a las espaldas de Daniel Díaz y Juan Forlín.

Boca tuvo el empate en los pies de Gigliotti y Huracán el segundo en los de Gonzalo Martínez.

Bianchi, frente a la desventaja, mandó a la cancha a Juan Manuel Martínez por Castellani. El entrenador buscó frescura en ataque.

Pero Huracán, con una jugada de pelota parada, amplió la ventaja con un cabezazo de Mancinelli en otra grosera falla de Díaz.

Luego Grana se fue expulsado y Huracán se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

Ganó Central

Rosario Central venció ayer, en Córdoba, a Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 1, en encuentro disputado en el estadio de Instituto y de ese modo se clasificó también para los octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles del encuentro fueron anotados a los 25 minutos del primer tiempo por Franco Niell y al minuto y a los nueve del segundo por Jonás Aguirre y Sebastián Abreu para los rosarinos, respectivamente.

En tanto que el atacante Emanuel Reinoso descontó para el conjunto puntano. El conjunto de Miguel Angel Russo enfrentará al ganador del encuentro entre All Boys y Tigre, por la próxima fase de la competición nacional.

“Fuimos creciendo a medida que pasaron los minutos. El equipo fue de menor a mayor”.

Frank Kudelka

DT de Huracán

“Tenemos que preocuparnos en jugar mejor y tener más eficacia. En el primer partido de la temporada lamentablemente ya nos dejaron afuera”.

Carlos Bianchi

DT de Boca

síntesis

Boca 0

Huracán 2

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Darío Herrera.

Boca Juniors: Orión; Grana, Díaz, Forlín y Insúa; Carrizo, Erbes, Gago y Castellani; Calleri y Gigliotti.

DT: Carlos Bianchi.

Huracán: Díaz; Mandarino, Mancinelli, Echeverría y Arano; Villarruel y Vismara; Torassa, Toranzo y Martínez; Abila.

DT: Frank Kudelka.

Goles: en el segundo tiempo, 11, Abila (H) y 21, Mancinelli (H).

Cambios: en el primer tiempo, 36 min. Leandro Marín por Insúa (B). En el segundo: 18 min. Juan Manuel Martínez por Castellani (BJ) y Cristian Espinoza por Torassa (H); 41 min. Rodrigo Erramuspe por Toranzo (H); 45 min. Emanuel Trípodi por Orión (BJ); y 46 min. Cristian Milla por Abila (H).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado 47 min. Grana (BJ).