En el certamen de Segunda división

La Salle alcanzó el objetivo

Culminó tercero y accedió a la zona Reclasificación, en la que tendrá la ocasión de pugnar por el retorno a Primera.

La Salle alcanzó el objetivo

La mayoría del plantel lasallano, junto al staff y colaboradores.

De Pie: Sebastian Coggiola (preparador físico), Juan Soljan (head coach), Diego Ghieto (coach), Ruben Hüels (colaborador), Alejandro Benítez, Maximiliano Moriondo, Leandro Tacca, Alejo Cabrera, Javier Segado (capitán), Angel Diaz, Esteban Romero, Pedro Roces, Damián Ambroselli, Emilio Venanzi, Juan Zanotti, Federico Sbodio y José Negrete (coach). En cuclillas: Germán Galetti, Martín Visuara, Lisandro Mateo, Bruno Micocci, Valentín Azcarate, Franco Lanteri, Gustavo Barreto, Gonzalo Legé, Santiago Lehmann, Matías Moreno, Guido Micocci y Sebastian Romero (coach). Foto: Gentileza La Salle

 

César Miño

[email protected]

Tal como se informara oportunamente, tras la culminación de las dos categorías de la primera fase del Regional del Litoral 2014, también se definió el fin de semana pasado la zona Reclasificación, que estará conformada por los cuatro equipos más relegados de Primera división y los cuatro mejores de Segunda.

Es decir, que Santa Fe Rugby Club, Provincial de Rosario, CRAR y Universitario de Santa Fe, pugnarán por la permanencia; mientras que Paraná Rowing Club, Los Pampas de Rufino, La Salle y Los Caranchos, buscarán el ascenso al sector principal del Regional 2015.

Satisfacción lasallana

Tras cumplir una actuación que, más allá de algunos altibajos, sin dudas fue meritoria, La Salle alcanzó el objetivo de acceder a la zona Reclasificación y por ende, poseer la oportunidad de pugnar por el retorno a la división superior del interuniones 2015.

En diálogo con El Litoral, José Negrete, coach de la institución santafesina, brindó algunos detalles de lo actuado hasta el momento.

* “Desde comienzos de año trabajamos con un plantel superior conformado por más de 60 jugadores, que con respecto al del año pasado se mantuvo casi en su totalidad. La baja más importante fue la de Maximiliano Querini; mientras que subieron 12 juveniles, de los cuales 2 o 3 ya están alternando en el equipo principal”.

* “Esta cantidad, nos permitió completar las dos etapas que tuvo la primera fase del certamen de Segunda División, presentando sin dificultades los 3 equipos con jugadores propios a cada división (Pre Reserva, Reserva y Primera)”.

Luego, se refirió a la llegada del nuevo head coach: el rosarino Juan Slojan.

* “Se trata de alguien que no solo jugó, sino que siempre trabajó en divisiones infantiles y juveniles del Club Atlético del Rosario, lo que para nosotros es un aporte valiosísimo. No solo para los jugadores; sino también para los entrenadores de todas las divisiones”.

Por último, Negrete se refirió al estilo de juego que viene intentando plasmar la entidad.

* “Estamos intentando desarrollar un juego dinámico; con mucha pelota viva y formaciones espontáneas de corta duración. Con gran participación de los forwards y una postura ambiciosa de parte de los backs, en busca de la generación de espacios”.

Lo importante

Posiciones

  • Tras la culminación de la primera fase (conformada por dos etapas) del certamen Regional de Segunda División, prevaleció Paraná Rowing Club, con 40 puntos; Los Pampas Rugby Club de Rufino sumó 32; La Salle 31; Los Caranchos 29; Tilcara 24; Cha Roga Club 21; Municipal de Marcos Juárez 7; mientras que Almirante Guillermo Brown de San Vicente cerró con 6 unidades.
Regional2014.pdf