vence la primera etapa

Regularización de deudas con el Cementerio

 

La Municipalidad recuerda a aquellos contribuyentes que poseen deudas con el cementerio municipal, que el próximo 31 de julio vence la primera etapa para la suscripción de convenios que permitan regularizar su situación. Hasta esa fecha, los interesados poseen dos opciones: una es hasta en ocho cuotas mensuales, iguales y consecutivas que contendrán un interés sobre saldos del 1 % mensual, con un importe de cuota mínimo de 120 pesos; y el otro es hasta en diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas, para jubilados y/o pensionados, que contendrán un interés sobre saldos del 1% mensual, con un importe de cuota mínimo de 80 pesos.

Como ya se informara, el municipio puso en marcha el Plan Integral del Cementerio, con el objetivo de poner en valor el edificio y mejorar las condiciones de seguridad externa e interna; fortalecer vínculos con los prestadores de servicios y ordenar la situación financiera y administrativa de la necrópolis local. En este marco, se inició un plan de regularización de renovaciones de arrendamiento de nicho con aquellos santafesinos que tienen deudas desde hace unos diez años, y que ahora pueden adherirse a un sistema de pago que se extiende hasta el 30 de noviembre de este año.

En total se repartieron unas 6.500 notificaciones a deudores, y desde su puesta en marcha se presentaron más de 2 mil contribuyentes. De este total, el 70% decidió saldar su deuda de contado, y el restante 30 % se adhirió a alguna de las alternativas de convenios.

Cumplidos los plazos, y de no regularizarse la deuda, se publicará el nicho en la nómina de vencidos. Transcurridos 30 días, se desocupará y se trasladarán los restos no reclamados al horno crematorio, asignando la deuda a gestión judicial.

Lugares habilitados

La cancelación se podrá realizar en efectivo en los lugares de pago habilitados publicados en www.santafeciudad.gov.ar, o con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del Banco de Santa Fe, Cabal del Banco Credicoop y Credifiar hasta en 6 cuotas sin interés en las cajas del Palacio Municipal.

Finalmente, se podrá confeccionar un convenio de pago, dirigiéndose al Palacio Municipal, cementerio o a las Oficinas de Distrito del Gobierno de la Ciudad; como así también enviar un mail a [email protected].