El vehículo estaba en un taller

Hallan al taxista que atropelló y mató a estudiante neuquina

  • Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza, acusado de ser el taxista que, hace 10 días, atropelló y mató a la joven estudiante neuquina Michelle Tamara Álvarez cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque metropolitano.
28-1-DYN33.jpg

El taller donde se encontraba depositado el vehículo luego del accidente. Foto: Agencia DyN

 

Télam

Fuentes policiales y el abogado de la familia de la víctima, Boris Besoky, informaron hoy a Télam que la detención se produjo ayer por la tarde en la puerta del taller, ubicado en Álvarez entre Talcahuano y Primera Junta, de la localidad de Villa Madero, donde también fue secuestrado el taxi Volkswagen Suran que presuntamente intervino en el hecho.

“Detuvieron a un sospechoso que reuniría las condiciones generales” de la persona que era buscada por atropellar a Michelle, dijo Besoky, aunque aclaró que “la Justicia deberá constatar si se trata del taxista o no”.

El letrado también dijo que el taxi incautado “tenía signos de haber intervenido en un accidente”, y que fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el cruce de Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, donde se realizarán los peritajes correspondientes.

Confesión

En tanto, el dueño del taller, llamado Sergio, dijo a la prensa en la puerta de su negocio que su cliente, a quien identificó como “Tito”, le confesó su participación en el accidente y que cuando impactó a Michelle “venía cortando clavos”.

Sergio dijo que cuando la semana pasada recibió el vehículo “no tenía rasgos de sangre”, aunque “tenía el parabrisas partido, el capot abollado con una forma de un cuerpo” y el paragolpes y el frente también dañados.

“Primero me dijo que se habí¡a llevado puesto un árbol. Después se quebró y confesó haber atropellado a una persona, pero matar es otra cosa”, recordó Sergio en referencia al primer encuentro con el ahora detenido y a la razón por la que entendió que no había sido algo grave y accedió a reparar el vehículo.

Sin embargo, cuando el caso de Michelle tomó estado público el miércoles pasado, el mecánico dijo que confrontó a su cliente y le dijo: “Escuchame una cosa ¿vos fuiste el del accidente de la chica esa? La mataste loco”.

“Tenés que presentarte en la comisaría, decí que estás arrepentido”, sostuvo Sergio, que afirmó que el taxista “temblaba y lloraba” por la situación.

Finalmente, el hombre aseguró que ayer resolvió denunciar a “Tito” y se presentó en la comisaría 51ra. porteña -cuyo personal investiga el caso- para relatar lo que sabía, que luego del mediodía volvió a presentarse el taxista en el local con la intención de que le repare el auto, avisó por teléfono a la seccional y poco después lo detuvieron en el lugar.

Testimonial

El dueño del taller deberá declarar ante la Justicia durante los próximos días inicialmente como testigo, aunque, de acuerdo al abogado Besoky, los investigadores tendrán que valorar si el hombre incurrió en el delito de “encubrimiento” del crimen.

Es que, además de que no denunció el hecho tan pronto como el taxista le llevó al auto al taller, llegó a hacerle varias modificaciones y cuando fue secuestrado ya “tenía el capot nuevo puesto y el frente”, según admitió hoy Sergio.

El chapista reconoció que el capot original, que podría ser una prueba fundamental para la investigación, lo tiró “afuera y se lo llevó el basurero” antes de que supiera lo que en realidad había ocurrido con el auto.

“Nos sentimos más aliviados al saber que ya hay una persona detenida, esperamos sea él quien manejaba y el autor del homicidio”, escribió la familia de Michelle en Facebook.

El accidente

Álvarez (21) murió a las 23.55 del 16 de julio, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi, cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque porteño Jorge Newbery.

Michelle caminaba acompañada por un amigo después de tomar unos mates frente a la costanera mientras hacía tiempo para abordar el vuelo que debía partir a las 7 del día siguiente, con destino final a su casa familiar en Zapala, donde pasaría las vacaciones.

La joven era estudiante de Odontología en La Plata y, para no salir de madrugada, había decidido pasar la noche en Aeroparque a la espera del vuelo.

De acuerdo con las fuentes, el conductor del taxi que atropelló a Michelle cruzó a gran velocidad y con el semáforo en amarillo, nunca se detuvo a asistirla y escapó del lugar inmediatamente.

La causa está a cargo de la Fiscalía del Circuito Saavedra-Núñez, subrogada por Claudia Katok.