Sólo lectores

Necesitamos volvernos a Dios

ESTEFANÍA

“He leído el mensaje del señor Carlos, quejándose porque miembros de una iglesia evangélica obstruyen los garajes o porque estacionan sus vehículos en doble fila, etc. Entiendo su reclamo y creo que tienen que solucionárselo, pero por otro lado me alegro de que haya tanto movimiento de gente en la iglesia (que sea en todas las iglesias, en todos los hogares), buscando a Dios, tratando de aprender, para luego aplicar, el mensaje cristiano (por eso mismo no hay que molestar a ningún vecino y dar buen testimonio), clamándole a Jesús por nuestro país, nuestra gente. Nuestra Argentina está dada vuelta y necesitamos volvernos a Dios, pedir su guía, su intervención. En la portada de El Litoral del 18 del corriente, su principal titular decía que la pobreza alcanza al 27,5 % de la población de nuestro país. Por este solo tema hay que arrodillarse pidiendo la misericordia divina y por otros tantos temas más”.

Inseguridad en la parada del 18

NOEMÍ DE Bº SANTA RITA II

“Pido a las autoridades provinciales, a quien corresponda, que nos asista con el problema de inseguridad que padecemos en nuestro barrio. Para ir a trabajar, bien temprano debo partir en el colectivo de la Línea 18 desde su misma parada, localizada en el barrio. Pero sucede que es impresionante cómo nos roban a los vecinos en dicha parada. Por eso, por favor, pedimos que haya un policía apostado allí en forma permanente. A mí en un mes me robaron 5 veces. ¡No puede ser, somos gente de trabajo, salimos a trabajar y nos roban nuestras modestas pertenencias! Reitero: necesitamos un policía en la parada de la Línea 18, las 24 horas”.

Asentamientos, contaminación, abandono

VECINOS DE EL POZO

“Queremos saber qué piensa hacer el intendente Corral con los asentamientos que tenemos en nuestro barrio, que en lugar de trasladarlos a otros sectores no inundables, está llevando gente inundada justamente ahí. Los vecinos entendemos la situación de emergencia, pero ¿después qué? Hemos perdido la playa los Alisos, ya es todo un basural. La gente del asentamiento recorre la ciudad con sus carros y lleva toda la basura a nuestra playa y sus alrededores, el único sector que teníamos para esparcimiento los habitantes del barrio. Las ratas que hay en el sector son del tamaño de gatos y están invadiendo las viviendas. Además, están contaminando el río, con botellas plásticas, papeles, pañales... ¿cómo se recuperará después esto? Nuestro barrio está siendo abandonado por el municipio en forma alarmante. No entendemos, Sr. Corral, por qué todos nuestros pedidos son ignorados, por qué no tenemos respuestas a nuestros legítimos reclamos. Somos gente trabajadora, luchadora, familias que queremos a nuestro barrio y que deseamos verlo mejor, entonces ¿por qué no nos ayuda a lograrlo? La vecinal es un verdadero fantasma. No sabemos qué hace por todas estas cosas...”.

Espera

ANALÍA Y OTROS

“Aumento de tarifas, parque Alberdi, suba de impuestos, oídos sordos a lo que la gente pide, piensa, necesita... etc. Para muestra basta un botón... La ciudadanía argentina y santafesina debe esperar las elecciones”.

Calles y recorrido por la ciudad

MARTÍN

“Señor intendente José Corral: es un desastre el estado de las calles de la ciudad de Santa Fe. Le pido que ponga toda su atención en resolver este grave problema. Especialmente, le reclamo por el bache que se encuentra en bulevar Pellegrini casi esquina San Lorenzo, que va a provocar varias roturas de neumáticos y suspensiones. Por favor: recorra la ciudad”.

El drama de la inseguridad

GRACIELA

“La verdad es que el gobierno se ha preocupado mucho en cambiar los métodos y procedimiento de la Justicia, pero lo que no nos llega es justicia y seguridad sobre todo. Si leemos el diario El Litoral es impresionante la cantidad de hechos delictivos, no sólo robos, sino aquellos que ponen la vida de las personas en juego y su salud sobre todo. Por tal motivo, la mayor parte de la ciudadanía vive una psicosis por las cosas que están pasando. No puede ser que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Se hacen las denuncias a la comisaría dando pistas de quiénes pueden ser los posibles culpables de los robos y no pasa nada.