Por los rumores de Brítez y Barisone

A Madelón le aseguran que no se va nadie más

Ninguna oferta llegó formalmente pero los pases de los dos defensores son ciento por ciento del club. Si Estudiantes o Palermo los quieren, deben comprarlos.

D2-A-DSC_0095.JPG
 
D2-B-IMG_6837.JPG
 

Brítez y Barisone se quedan

Los dos jugadores, formados en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión, aparecieron en la vidriera en los últimos días. La ficha de cada uno pertenece en su totalidad a la entidad rojiblanca. Si bien algunos clubes preguntaron de manera insistente por los dos jugadores, todo parece indicar que no se moverán por ahora de la zona defensa que ideó Madelón para este semestre. Fotos: Luis Cetraro/Mauricio Garin

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A seis días del debut en la Primera “B” Nacional —el domingo que viene a las 17.15 en la ciudad cordobesa de San Francisco—, Leonardo Carol Madelón está tranquilo. Es que a pesar de las insistentes versiones y los fuertes rumores que hablan de ofertas por dos jugadores del club que hoy son titulares —Ema Brítez y Diego Barisone—, la dirigencia le dejó en claro que “tiene que pasar algo extraordinario en el mercado” para que se vayan.

Cuando se dice “extraordinario” se habla de cifras millonarias en el caso de cualquiera de los dos defensores: los pases de Brítez y Barisone pertenecen ciento por ciento al club.

En el caso de Ema Brítez, jugador incluido como titular por decisión de Madelón a pesar que en el torneo pasado alternaba en el fondo, fue valuado en 800.000 dólares el cincuenta por ciento del pase cuando Independiente preguntó formalmente por su cotización hace apenas dos semanas.

Ahora, desde el entorno del jugador, se maneja un ofrecimiento de Estudiantes de La Plata: la mitad de ese dinero por el mismo cincuenta por ciento del pase. “Unión es un club serio. No podemos ponerle precio a un jugador para un club y otro precio para otro club. Mucho menos faltando una semana para que arranque el torneo. A los jugadores del club hay que venderlos bien, no regalarlos”.

El otro caso que está dando vueltas es el de Diego Barisone. Hace un año, cuando Unión perdió la categoría, fue cedido a préstamo a la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ). Además de querer jugar en Primera de parte del jugador, en el caso del club se priorizó el préstamo a La Paternal para extender un año más el vínculo.

En ese momento, tanto Argentinos Juniors como la representación del futbolista tenían dos momentos para comprarlo: 450.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase y 800.000 dólares por el total de la ficha.

Ahora, en medio de las versiones de un supuesto interés del Palermo de Italia e incluso del mismo Estudiantes de La Plata, la cifra es similar: unos 800.000 dólares por el pase en la mano.

Por lo que se puede apreciar, la mitad de Brítez o el pase de Barisone están cotizados —aproximadamente— en la misma cifra, por lo que se desprende que Unión sólo le daría a algunos de los jugadores si alguien asegura varios millones de pesos “limpios y en la mano” para Unión.

Anoche, Leo Madelón recibió un llamado tranquilizador de parte de los dirigentes. “Como están las cosas, no se va nadie más. Acá no se trata de prestarlos o vender una parte en algunos miles de dólares. Además, a una semana del cierre del libro de pases en la AFA, no hay demasiado margen para buscar reemplazos”.

En consecuencia, más allá de los rumores y trascendidos de Estudiantes de La Plata o Palermo de Italia, todo parece indicar que a esta altura del almanaque —a menos de una semana del inicio—, tanto Ema Brítez como Diego Barisone se quedarán en Santa Fe para buscar elevar su cotización de la mejor manera posible: estar jugando en diciembre nuevamente en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Unión.