La sinceridad de Daniel “Cata” Díaz de cara a lo que viene para Boca

“La consagración de River empeoró las cosas”

El defensor habló luego de la caída con el “Globo” en la Copa Argentina y pidió mantener la calma. Se refirió al alejamiento de Riquelme y a las críticas del periodismo.

D4-HURACAN_VS_BOCA_PARATORE3_94163.JPG
Eliminados. Después de la derrota ante Huracán el plantel hizo una autocrítica y en ese contexto se destacaron las declaraciones de “Cata” Díaz. Foto: Télam
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El capitán de Boca Juniors, Daniel “Cata” Díaz, admitió ayer que la consagración de River en el torneo Final “empeoró un poco las cosas” para el equipo dirigido por Carlos Bianchi, que el sábado fue eliminado por Huracán (2-0) en los 16vos. de final de Copa Argentina.

“Cuando estás en Boca y no conseguís resultados todo se ve negro. Y creo que el hecho de que River sea el campeón del último torneo empeoró un poco las cosas”, manifestó Díaz en diálogo con radio La Red.

Díaz, de 35 años, señaló que a Boca un sector del periodismo lo critica para tener “algo que decir” y opinó que con el resto de los equipos no sucede lo mismo: “Muchos están esperando que nos pase esto. Con Huracán no hicimos un gran fútbol, pero por momentos llevamos el partido, se atacó y se controló la pelota”.

El defensor oriundo de la provincia de Catamarca también se refirió al alejamiento del símbolo y ex capitán Juan Román Riquelme, quien ahora defiende la casaca de Argentinos Juniors: “Era muy importante para el equipo, era nuestro capitán. Es lógico que se sienta su ausencia”. Y agregó: “Soy su amigo y quisiera tenerlo de nuevo jugando con nosotros; era muy importante para nosotros”.

El ex defensor de Rosario Central también habló sobre su rol como capitán del conjunto que dirige Bianchi: “Hay muchos periodistas a los que no le gusta que yo sea capitán, porque soy de perfil bajo y no hablo mucho. Quizás, necesitan a otro que hable más”.

Boca Juniors, eliminado en 16avos. de final de la Copa Argentina por Huracán, debutará en el campeonato de primera división el domingo 3 de agosto, de local, ante Newell’s Old Boys.

Calleri no estaba habilitado

El delantero Jonathan Calleri no estaba habilitado para debutar oficialmente con Boca Juniors, tal como lo hizo anoche en la Copa Argentina, advirtió ayer el dirigente de All Boys Patricio Trovato.

El integrante del Consejo de Fútbol del club de Floresta, desde donde provino el goleador, apuntó que el transfer del jugador nunca fue remitido a la entidad “xeneize”, que sin embargo lo dispuso como titular en la derrota con Huracán (2-0) en San Juan.

“El pase se terminó de cerrar administrativamente la semana pasada y por una cuestión de tiempos no pudimos enviar el transfer a Boca. Calleri no estaba autorizado a jugar”, aseguró Trovato en el programa partidario “La Gigante de All Boys”.

Calleri, de 20 años, fue vendido a Boca durante el receso invernal en una operación que le reportó a la entidad de Floresta unos 10 millones de pesos netos.

El DT Carlos Bianchi dispuso al delantero como titular y lo mantuvo en la cancha los 90 minutos del partido con Huracán, que hubiera quedado en condiciones de reclamar los puntos de haber ganado Boca.

 

Goleada en el superclásico femenino

  • El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors goleó ayer a River Plate por 4-0, como local, en el partido válido por la séptima fecha del torneo Final 2014 de fútbol femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los goleadores del equipo xeneize fueron las mediocampistas Eliana Stabile y Camila Gómez Ares y la defensora de River, Yamila García, en contra.

El equipo local, dirigido por Marcela Lesich, tuvo la posesión del balón y dispuso de las mejores situaciones para abrir y ampliar el marcador. Con este triunfo, Boca tiene puntaje ideal sobre cuatro partidos disputados.