Americana en el Aire

En Viedma

Alianza Viedma sigue sumando. Por eso, en las últimas horas se concretó la llegada del juvenil Patricio Piñero, quien viene de jugar en Quilmes de Mar del Plata.

Piñero, nacido en Mar del Plata, el 30 de agosto de 1995, juega en la posición de alero, su altura es de 1,92 m, participó del equipo de Primera división del cervecero, teniendo minutos en la Liga Nacional, también integró la Selección marplatense U19 .

En Sport Club

El alero Mateo Gaynor (24, 1.99) se transformó en la cuarta incorporación de Sport Club de Cañada de Gómez para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso sumándose a las oportunamente informadas (Valentín Burgos, Bruno Mártire y Santiago Giorgetti).

Gaynor el último año deportivo lo pasó en Bahía Blanca Basket donde finalizó con 4.8 puntos y 2.5 rebotes por partido al cabo de 44 encuentros oficiales (14.3 minutos).

Por otra parte, Sport Club renovó el contrato con Matías Ruger (22, 1.98). En la temporada pasada alcanzó a jugar 30 partidos con promedios de 5.7 puntos y 2.8 rebotes en 15 min.

En Comodoro

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retuvo al estadounidense Samuel Clancy (33, 2.02) y lo tendrá otra vez en su plantel para la temporada 2014/15, según informó el club.

Para Clancy la próxima será su cuarta liga en el país y la segunda consecutiva en GECR. Su primera aparición la hizo en Atenas de Córdoba en 2011/12 aunque no duró y terminó ese año en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. En 2012/13 jugó para Olímpico de La Banda.

En Bahía Blanca

Bahía Basket contrató al juvenil Juan Pablo Vaulet (18, 1.93) con el objetivo de que a futuro pueda jugar en el equipo. El cordobés la última temporada la pasó en Libertad de Sunchales aunque no pudo debutar a raíz de una lesión y atraviesa un proceso de recuperación. Vaulet se unió a los cordobeses Diego Gerbaudo y Gastón Whelan.

Por otra parte, el juvenil base pampeano Agustín Bualó (19, 1.86) -hijo del entrenador Carlos Bualó- fue contratado por Argentino de Junín para la próxima temporada. En la liga anterior estuvo en Juventud Sionista aunque tuvo pocas oportunidades de jugar (4 minutos, en 4 partidos). En 2013 formó parte de Básquetbol Sin Fronteras que anualmente organiza la NBA.