De Volea

En Austria

El argentino Máximo “Machi” González ingresó ayer al cuadro principal del Abierto ATP 250 de tenis de Kitzbuhel, Austria, tras superar el último turno de la clasificación del certamen sobre polvo de ladrillo que repartirá premios por 485.000 euros.

El jugador tandilense, situado en la posición 103 del ranking mundial, derrotó en la tercera ronda de la qualy al brasileño Andre Ghem (245), por 6-4, 3-6 y 6-3, tras dos horas y 15 minutos de juego. González debutará ante el español Pablo Carreño Busta (57 y octavo preclasificado).

Otro tandilense, Juan Mónaco se enfrentará en primera vuelta con el kazajo Andrey Golubev, al que aventaja 3-0 en la serie de enfrentamientos entre sí.

En tanto, Diego Schwartzman asumirá un difícil estreno ante la promesa del tenis alemán, Alexander Zverev (161), el juvenil de apenas 17 años que sorprendió hace dos semanas y llegó a semifinales en el ATP 500 de Hamburgo.

Croacia

El uruguayo Pablo Cuevas demostró ayer que está viviendo el mejor momento de su carrera al imponerse al español Tommy Robredo en la final del torneo de tenis de Umag y encadenar su segundo título consecutivo.

Cuevas se impuso por 6-3 y 6-4 al cabeza de serie número dos en una hora y media de juego, con lo que sumó el segundo trofeo de su carrera, después del que consiguió hace dos semanas en Bastad, en Suecia.

La jornada fue doble para los dos finalistas, ya que una fuerte lluvia obligó a cancelar la jornada del sábado y posponer las semifinales a hoy.

Cuevas, de 28 años, venció en su primer duelo del día al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-4, mientras que Robredo se deshizo del héroe local, el croata Marin Cilic, por 7-6 (12-10) y 6-3.

En Estados Unidos

El estadounidense John Isner defendió hoy el título del torneo de tenis de Atlanta al batir en la final al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-4.

Isner, número 12 del ranking mundial y máximo favorito del torneo, logró en 1 hora 11 minutos su noveno título en el circuito. Sela, 94 del ranking y que jugó la segunda final de su carrera, seguirá buscando el primer trofeo.