TC en el Cabalén

Rossi sigue imparable

El “Misil”, con el Chevrolet, logró su cuarto triunfo en el circuito cordobés, donde hacía 26 años que la categoría no se presentaba. Aunque sin consecuencias, pudo ser grave el despiste del entrerriano Mariano Werner, ante las dudosas medidas de seguridad.

D16-TC-CORDOBA1_19196.JPG
 

Quince. Son las victorias que logró hasta aquí el bonaerense Matías Leonardo Rossi en el Turismo Carretera que pasó por Córdoba, donde otra vez la tragedia estuvo rondando en la categoría.

Foto: Agencia Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el automovilismo doméstico “seguimos cocinando con grasa” y los dirigentes se “elevan hacia la divina providencia”. Menos mal que parece que esa frase que alguien acuñó —“Dios es tuerca”—, ayer nuevamente volvió a funcionar. Pero no es lo correcto. Transcurría la vuelta 19 y el Falcon de Mariano Werner —que venía remontando después de haber largado atrás por cambio de motor—, se despistó fuertemente en la curva 3 del circuito Oscar Cabalén de Córdoba, donde ayer se desarrolló la novena fecha del Turismo Carretera, categoría que no se presentaba desde hacía 26 años. El auto descontrolado cruzó todas las vías de escape, las “defensas” de neumáticos y se fue contra el cerco perimetral. Menos mal que parte del público que estaba en ese sector se encontraba sobre un camión, sino hubiese terminado en tragedia. El entrerriano salió ileso del accidente pero hubo algunas personas con golpes menores. A raíz de esto, el auto de seguridad hizo su ingreso por espacio de 8 vueltas y luego del relanzamiento ganó Matías Rossi con el Chevrolet. Segundo finalizó el santafesino Facundo Ardusso con el Dodge-Cherokee y de esta forma ambos se clasificaron para la Copa de Oro del campeonato, que está compuesto por 12 pilotos y que define el título en las últimas cinco fechas de la temporada.

En el relanzamiento de las 3 vueltas finales, Facundo Ardusso intentaba arrebatarle la posición de privilegio a Rossi pero no lo logró. Finalmente, el santafesino de Las Parejas, quien heredó el lugar de escolta luego del retraso de Martín Ponte por un problema en el motor de su Dodge, debió conformarse con el segundo lugar en la competencia. De todos modos, a Ardusso, como consuelo, le quedó mantener el liderazgo de la etapa regular del torneo.

Mientras, Guillermo Ortelli (Chevrolet) también capitalizó el inconveniente del entrerriano Ponte y se quedó con el último escalón del podio cordobés. Cuarto arribó el mejor Ford, el de Juan Manuel “Pato” Silva, mientras que el marplatense Christian Ledesma, terminó en la quinta colocación con el Chevrolet.

Así, el piloto de Del Viso ya acumula 32 puntos (TC entrega 8 unidades por victoria) para la “Copa” y seguramente seguirá acelerando en las dos competencias que restan de la etapa regular para tratar de llegar con más puntos al “play off”.

La próxima fecha de TC, décima del año, se disputará el 10 de agosto en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Triunfo de Echevarría

  • El neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) venció ajustadamente en la novena final de la temporada del TC Pista y completó un fin de semana soñado en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, donde fue el autor también de la pole position y de la serie más veloz del día sábado.

En un apretado cierre de competencia, Echevarría terminó ganando por apenas 113 milésimas sobre Manuel Urcera (Chevrolet), mientras que Alan Ruggiero (Ford) finalmente fue tercero. En tanto, Nicolás Cotignola —quien había completado el podio en su regreso a la categoría—, fue excluido por técnica a raíz de que el motor de su Torino no dio con los índices de la compresión. Por su parte, el rafaelino Nicolás González (Ford), arribó en la 23ra. ubicación.

Con estos resultados, Echevarría acumuló 276.5 puntos y escaló a la segunda posición del campeonato, apenas medio punto por encima de Urcera y a 61,50 del líder, el uruguayo Mauricio Lambiris, quien ayer fue cuarto con su Ford. La próxima competencia, se disputará el 10 de agosto en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría.

Clasificación final

Turismo Carretera. Fecha: 9 (de 16). Autódromo: Oscar Cabalén. Lugar: Alta Gracia, provincia de Córdoba. Público: Buena cantidad.

Final (30 vueltas).

1º M. Rossi Chevrolet

T: 46’ 44” 375 mil.

P: 139,526 km/h.

2º F. Ardusso Dodge-Cherokee a 221/1000

3º G. Ortelli Chevrolet a 2” 049/1000

4º J. Silva Ford Falcon a 4” 271/1000

5º C. Ledesma Chevrolet

6º J. Castellano Dodge-Cherokee

7º J. M. Trucco Dodge-Cherokee

8º M. Rodríguez Dodge-Cherokee

9º E. Spataro Dodge-Cherokee

10º L. Pernía Chevrolet

RdeV: Ardusso, giro 29, en 1.14.978 Km/h. a 173,955 Km/h.

Recargo: 20 segundos por velocidad en largada para Luciano Ventricelli y Juan De Benedictis. Excluido: Nicolás Pezzucchi por toque a Juan Gianni.

Campeonato: 1º Ardusso, con 330,50 puntos; 2º Rossi, con 329; 3º Ledesma y Silva, con 275,50 cada uno; 5º Castellano, con 250 unidades. PF: 10 de agosto, en Olavarría.

Baldoni se llevó “Sierras Chicas”

El piloto Miguel Baldoni, con un Peugeot 208 Maxi Rally, fue el triunfador en el Rally Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, válido por la cuarta fecha del campeonato argentino de la especialidad.

Baldoni recorrió las 9 PE (Pruebas Especiales o de Velocidad) que se disputaron sobre el recorrido entre Ascochinga y Unquillo, en 1 hora 47 minutos 41 segundos 1/10, seguido por el peruano Nicolás Fusch (Ford Fiesta MR), a 30 min. 5 seg. 3/10 y Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR), a 1 hora, 50 minuto 09s.4/10.

Luego de esta competencia, el campeonato sigue liderado por Marcos Ligato, ahora con 98 puntos, seguido por Alejandro Cancio con 92 y Baldoni con 81 unidades. La próxima carrera será la denominada “Vuelta de la Manzana”, tradicional carrera que se efectuará en el Valle del Río Negro, entre los días 15 al 17 de agosto venidero.