Formula Uno

Rosberg, decepcionado

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ayer finalizó cuarto el Gran Premio de Hungría, declaró que se siente “decepcionado” con ese puesto, pero que está contento porque sigue primero en el certamen y que atacará de nuevo “a la vuelta de vacaciones”.

“Fue una tarde decepcionante para mí. Una serie de cosas no funcionaron y fue una carrera de altibajos. Al principio estaba todo bajo control, pero la entrada del Safety Car me costó el liderazgo en carrera, porque por poco no pude entrar al box y luego tuve que parar”, explicó Rosberg, de 29 años, quien el sábado logró su sexta pole del año, la décima de su campaña en F-1.

“También tuve un problema de frenos, que me costó la pérdida de muchos puestos”, indicó Nico, que ahora lidera el Mundial con 202 puntos, 11 más que su compañero inglés Lewis Hamilton, que ayer remontó, al salir desde el pit-lane, para terminar luego en tercera posición. “Luego pude tirar y mi última tanda fue buenísima. Casi logro pasar a Lewis en la última vuelta, pero al final no pudo ser”, comentó Rosberg.

Lewis Hamilton

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ayer finalizó tercero en el GP de Hungría de F-1, en el que protagonizó la gran remontada después de haber salido desde boxes, hazañas de este tipo son algo “inmenso” para él. Consultado

en la rueda de prensa de la FIA que tuvo lugar en el Hungarorring después de la carrera acerca de cómo se sentía al haber salido desde el pit-lane mientras su compañero alemán Nico Rosberg (líder del Mundial), lo hacía desde la pole respondió: “Eso es algo inmenso por sí solo para mí. No puedo explicarte el dolor que se siente cuando te suceden las cosas que me sucedieron durante las últimas carreras”, comentó el inglés, campeón del mundo en 2008, en referencia a su segunda remontada en 2 carreras desde el final de la grilla.

“Es algo muy difícil de digerir, por lo que volver al día siguiente y lograr el equilibrio adecuado entre atacar y no atacar demasiado; y no cometer errores, y todas esas cosas”, explicó Hamilton. “Eso es algo que haces si estás atrás de todos y tienes que tirar por encima de unos límites que probablemente no pasarías si sales desde la pole o entre los cinco primeros”, comentó Lewis, de 29 años, quien de sus 27 triunfos en F-1 festejó cinco esta temporada, en la que ganó los GP de Malasia, Bahrein, China, España y Gran Bretaña.