AGENDA

Convocatoria

El Túnel Subfluvial Raúl Uranga Carlos-Sylvestre Begnis conmemora en diciembre 45 años. Entre las acciones generadas para celebrar esta unión vial entre dos provincias la Municipalidad de Santa Fe y la Municipalidad de Paraná invitan a artistas de la región a participar de la Residencia Artística “La mirada desde la otra orilla” y el Concurso de Murales 2014. En ambos casos, se eligieron el túnel, el río, el puerto y el ferrocarril como disparadores para el desarrollo de estas experiencias creativas. El plazo para participar de las convocatorias se amplió hasta el 15 de agosto. Las bases se encuentran disponibles en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

Acto

La Asociación Suiza Helvetia de Santa Fe realizará el viernes 1º de agosto en la plazoleta Suiza de Avenida Rivadavia y Tucumán el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Confederación Helvética, el que comenzara a las 10.15,con la presencia de la Banda de la Policía de la provincia. El mismo se desarrollará con el siguiente cronograma de actividades: izamiento de las banderas de Argentina y Suiza; entonación de los Himnos de ambos países y palabras alusivas a cargo de la presidenta de la institución, Norma Vische.

Diseño y títeres 

El Mercado Progreso (Balcarce 1635) volverá a recibir a vecinos y turistas de la ciudad el próximo domingo, en un paseo que se consolida frente a la plaza Pueyrredón. De 15 a 20, con entrada libre y gratuita, el patio del Mercado albergará los stands de diseñadores independientes, que ofrecerán su producción en los rubros indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, juegos y objetos. A las 17, el Elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará la obra “Re-vuelo en el monte”. Este espacio, junto a la Feria de Artesanos del Sol y la Luna de la plaza Pueyrredón forma un circuito consolidado para pasear en familia y conocer las producciones de la región en artesanía, arte y diseño.