Llegan Cartas

Sentido de pertenencia 

HUGO BRIZZIO

DNI. 16.022.276

Sr. intendente: me pregunto si los santafesinos apreciamos lo que es el sentido de pertenencia. Llegaron los jugadores de la selección, y en todos sus lugares, había carteles de bienvenida.

Nosotros, en esta ciudad tenemos muchos campeones, ¿y dónde y cuándo los homenajeamos? Desde Pumpido a Pasculi, de Nocioni a Delfino, de Monzón a Baldomir. Nuestra ciudad es cuna de campeones. Si nosotros mismos no fomentamos lo nuestro, lo que nos destaca, lo que nos hace conocer, ¿quién lo va a hacer?

Otro ejemplo: cualquier chico del país sabe dónde se firmó nuestra Independencia, o dónde se enarboló nuestra bandera. Pero si les preguntamos en dónde se firmó nuestra Constitución ¿lo saben? Creo que no, porque no está debidamente difundido. El 9 de Julio es feriado nacional; el 20 de Junio también; ¿cuál es el feriado nacional que conmemora nuestra Constitución? Así como el país sabe que en tal lugar hay corsos, ¿sabe dónde está Cayastá? El turismo se atrae fomentando lugares, hechos históricos, que despierten la atención de la gente. Y si nosotros no fomentamos lo que es nuestro, no tenemos salida.

Turismo es brindar placer, comodidad, seguridad, atención, salud, información.

Pero, por sobre todas las cosas, sentido de pertenencia, siempre, en todo.

Hermano del universo

 

MARIO ENRIQUE DÍAZ

DNI. 8.501.005.

(Canción, I parte). Sembramos la tarea / que nos regaló el Creador / nuestro medio ambiente espera / que lo hagamos tú y yo. // La sabia naturaleza / todo el mundo animal / bosques, mares nos esperan / con la vida vegetal.

Estribillo: Vamos, cuidemos el planeta / vamos, salvémoslo ya / que este mensaje se expanda / en un canto de hermandad.// Piden los niños del mundo / piden papá y mamá / piden el tío, el abuelo / la familia universal.

II parte: Debemos tener conciencia / de una tarea sin paz / porque el hombre no lo piensa / y destruye al pasar.