De la Cámara de Senadores

Una obra estratégica

4-DSC_0072.JPG

Rodrigo Borla

Foto: Archivo El Litoral

 

Así calificó el senador Rodrigo Borla lo que será la futura Estación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía que el gobierno provincial construye en el acceso sur a la localidad de Gobernador Crespo.

Las tareas, que representan una inversión de 16 millones de pesos más IVA, registran un avance de aproximadamente el 70%, estimándose que podrían estar finalizadas para octubre o noviembre.

En el transcurso de este mes, el propio gobernador Antonio Bonfatti junto a funcionarios de su gabinete y el senador provincial por el departamento San Justo, Dr. Rodrigo Borla, entre otras autoridades, recorrieron el predio ubicado a metros de la Ruta Nacional 11 en el ingreso sur a Gobernador Crespo y observaron los trabajos que se están ejecutando.

“Esta obra es estratégica para todo el norte del departamento San Justo, porque si bien decimos que es para Gobernador Crespo abarca toda la zona, ya que afectará desde Colonia Silva hasta Pedro Gómez Cello”, comentó Borla.

Cabe destacar, entonces, que la futura estación transformadora beneficiará a unos 5.500 clientes de las localidades de Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, La Criolla, Crespo, La Penca, Colonia Silva, Ramayón y Marcelino Escalada, entre otras.

Tras dialogar con los ingenieros a cargo de la obra, el legislador comentó que en cuanto al avance en su construcción “se encuentra en un 70%, por lo que la intención es que esté lista entre octubre y noviembre para que comience a dar servicio antes del verano”.