Esperanza

El Club Alma Juniors cumplió 82 años de vida

  • La institución esperancina celebró un nuevo aniversario de su fundación, con un emotivo acto. “El ideal de este tipo de instituciones es el trascender a sus dirigentes, y en ese sentido Alma Juniors logró una trascendencia sustentada en trabajo, esfuerzo y compromiso”, sostuvo el presidente de la entidad, Alejandro Marcuzzi.
19-1-ESPERANZA-FACHADA CLUB ALMA.JPG

La institución se destaca por la gran cantidad de disciplinas deportivas que se desarrollan, siendo el único club de la ciudad en albergar a algunas de ellas como el hockey o el rugby.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El 15 de julio de 1932 nació en Esperanza el Club Atlético Alma Juniors, constituido por un grupo de jóvenes emprendedores con el propósito de ser un espacio donde desarrollar actividades sociales y deportivas. Con el paso de los años creció en infraestructura y en propuestas para la comunidad, hasta convertirse en la actualidad en un lugar propicio para la recreación, el aprendizaje, la contención, la práctica deportiva, la formación y el desarrollo de valores.

“Los fundadores de Alma Juniors nunca hubiesen imaginado este presente. El ideal de este tipo de instituciones es el trascender a sus dirigentes, y en ese sentido, el Club Atlético Alma Juniors ha logrado una trascendencia sustentada en mucho trabajo, esfuerzo y compromiso”, sostuvo el presidente del Club Atlético Alma Juniors, Dr. Alejandro Marcuzzi a propósito del 82º aniversario de la institución.

Marcuzzi agregó que “esa trascendencia no implicó sólo la subsistencia, sino también su crecimiento; otorgando a sus asociados pero también a toda la comunidad, un maravilloso presente y un futuro con muchas posibilidades”.

En este sentido, destacó la gran cantidad de disciplinas deportivas que se desarrollan en la institución, siendo el único club de la ciudad en albergar a algunas de ellas como el hockey o el rugby; las propuestas para niños y jóvenes; y principalmente la fuerte apuesta a recuperar y mantener los valores que tienen que ver con el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en grupo, la recreación y el desarrollo humano. “Existen un abanico inmenso de actividades deportivas y sociales que se pueden desarrollar en la institución, incluyendo todas las edades: desde los Chiqui Almitas que tienen dos y tres años hasta la Colonia del Pami en verano”, mencionó el titular de la institución.

Crecimiento

También destacó el crecimiento en infraestructura y principalmente el Polideportivo que “es un orgullo para nuestra entidad. Es un espacio inigualable, en el que se trabaja a diario y con mucho esfuerzo para que siga siendo un ícono en la región”.

En cuanto a proyectos a futuro, sostuvo que “todo el tiempo se están planificando actividades y estudiando proyectos, ya que nuestra función es apoyar y alentar el crecimiento del club, en todas sus áreas y disciplinas”.

Finalmente, Marcuzzi destacó el rol que cumple la Mutual de Alma Juniors “puesto que siempre se consustancia con nuestras propuestas, brindándonos un apoyo muy valorable”, sostuvo.

19-2-ESPERANZA-POLIDEPORTIVO ALMA-IMAGEN AEREA.JPG

Las15 hectáreas donde se construyó el Complejo Polideportivo del Club Alma Juniors.

Fotos: Corresponsalía Esperanza

Historia

El Club Atlético Alma Juniors en la actualidad es sinónimo de espacio propicio para la recreación deportiva, el aprendizaje, la contención y la práctica competitiva. Con nueve disciplinas amateurs, proyectos de iniciación deportiva para niños de un año y medio de vida en adelante, y la práctica del básquet profesional, se trata de una institución faro de la ciudad de Esperanza y de la región.

Según reza en las actas del club, el 15 de julio de 1932, a las 21 horas, luego de un arduo debate de ideas, un grupo de jóvenes constituye el Club Atlético Alma Juniors con el firme propósito de crear un espacio donde desarrollar actividades sociales y deportivas. Por amplia mayoría fueron elegidos los colores de la entidad: blanco con cuatro pequeñas rayas negras horizontales.

Años más tarde, en 1938, la Comisión Directiva resuelve la compra del terreno donde actualmente se erige la sede del club, tratándose de una nueva marca a fuego en el devenir de la institución: el sueño de la casa propia.

A principios de la década del 90, un hecho clave daría impulso a las actividades del club: la creación de la Asociación Mutual de Socios y Adherentes del Club Alma Juniors, impulsada por quien fuera un activo dirigente como el Dr. Enzo Scocco. El objetivo fue y sigue siendo brindar un apoyo que se traduzca en el crecimiento a las actividades del club.

 

El dato

Puntal de desarrollo

El primer gran salto se dio con la compra del predio de 15 hectáreas donde se construyó el Complejo Polideportivo del Club Alma Juniors, predio que alberga canchas de rugby, hockey, tenis, fútbol y un natatorio semiolímpico, recreativo y para niños, siendo hoy un ejemplo en la región.