Esta mañana

Asaltaron y maniataron a una mujer de 80 años

Ocurrió en el propio hogar de la víctima, en la cuadra de calle Urquiza al 1300. Por la rápida intervención policial, el ladrón debió escapar sin robar nada.

24-01-DSC_5637.JPG

El hecho se produjo en un departamento interno de calle Urquiza al 1300, en barrio Sur.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Eran aproximadamente las 10.30 cuando comenzaron a sonar los teléfonos de la Central de Emergencias 911. Los operadores atendieron telefónicamente a varios vecinos de barrio Sur que alertaban sobre el ataque que estaba sufriendo una anciana en su propia casa, en calle Urquiza al 1300. “Se escuchan gritos”, puntualizaban los denunciantes.

En pocos minutos llegó al lugar un patrullero con efectivos de Orden Público. Los uniformados no vacilaron y se lanzaron sobre un pasillo. Debieron violentar una puerta y luego saltar sobre un tapial para llegar a la escena. Una vez en la vivienda, encontraron a la víctima, de 80 años. Estaba maniatada, muy asustada y pedía ayuda.

La mujer había sido sorprendida por un asaltante que la redujo y luego revolvió todo lo que había en el inmueble en busca de dinero en efectivo.

El desorden era total cuando los policías arribaron y liberaron a la propietaria, que debió recibir asistencia médica. Mientras era atendida, vecinos advirtieron que habían visto un desconocido recorriendo patios y techos cercanos, por lo que rápidamente se solicitaron refuerzos y se montó un operativo del que participó un helicóptero.

Agentes de distintas reparticiones rastrillaron la manzana minuciosamente, pero no lograron dar con el malviviente. Según la dueña de casa, este sujeto fue minucioso al revisar la vivienda, pero finalmente debió escapar sin ningún botín.

Peritos de la Policía Científica recorrieron el lugar y trataron de hallar indicios que permitan identificar al autor del hecho, caratulado como “tentativa de robo calificada, con privación ilegal de la libertad”.

24-02-DSC_5585.JPG
24-03-DSC_5603.JPG

La mujer, que se encontraba en buen estado de salud, fue rescatada por la policía. Fotos: Flavio Raina