Esta madrugada

Audaz robo en pleno centro

24-05-P1090585.JPG

El episodio tuvo lugar sobre calle Eva Perón, a escasos metros de la esquina con San Jerónimo.

Foto: Danilo Chiapello

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuarenta minutos demoró el ladrón para abrir la puerta de rejas. La cerradura era sólida y ofreció dura resistencia, pero finalmente cedió. El incidente ocurrió esta madrugada, en pleno centro de nuestra ciudad más precisamente en calle Eva Perón al 2600, a muy pocos metros de San Jerónimo.

El blanco fue una casa dedicada a la venta de equipos informáticos e insumos del mismo rubro. “Hace un año que inauguramos y nunca nos había pasado algo así”, puntualizó uno de los empleados esta mañana.

Según puede apreciarse en las cámaras de seguridad, un solitario delincuente llegó cerca de las 4 al lugar, recorrió la vidriera con la vista y luego con alguna herramienta comenzó a hacer palanca para abrir la abertura principal, confeccionada con barrotes de hierro.

Aproximadamente a las 4.55, el perseverante sujeto hizo saltar los pasadores y la puerta se abrió, pero inmediatamente debió volver a cerrarla porque una pareja pasó caminando por la vereda. Entonces, “se hizo el distraído” hasta que los transeúntes desaparecieron de la escena.

Tras varios intentos fallidos, el malviviente logró romper el último obstáculo, una puerta de blíndex que quedó hecha añicos.

“Fue directo a la caja registradora y la vació. Luego, vulneró una vitrina y sacó varios artículos, pero todavía estamos tratando de determinar con precisión qué se llevó. Al menos cinco o seis tablets, seguro”, dijo el trabajador.

La alarma se activó apenas el ladrón ingresó al local, pero éste actuó con mucha rapidez y ya se había esfumado cuando llegó la policía.

 
 
24-06-P1090583.JPG