Escasez de remedios

ELOÍSA

“He ido a una farmacia grande que tiene abierto todo el día y me asombré de la escasez de muchos medicamentos. Desde los más comunes hasta los específicos, utilizados por jubilados, o los de la presente época, tan demandados. Yo fui a comprar un medicamento y no lo tenían; antes que yo había un señor mayor con una receta médica, y después de un buen tiempo de espera hasta que la farmacéutica investigó si en su stock había ese medicamento, ella regresó diciendo: ‘no hay en existencia...'; se fijó en la computadora y agregó: ‘está en faltante desde hace mucho, no lo mandan de los laboratorios. Ud. tendría que ir a una farmacia más chica, quizás tengan de un tiempo atrás'. El pobre señor le contestó: ‘eso hice, me recorrí un montón de farmacias de barrios, por eso vine a ésta pensando que al ser más grande tendrían...'. La farmacéutica lo miró sin saber qué más decirle, y él cabizbajo le respondió: ‘bueno, necesito este medicamento, volveré la semana que viene por si les llegó'. Al parecer tampoco había un genérico para ese remedio, si no se lo hubiera ofrecido... Y fui testigo de otros casos, en que no había los medicamentos solicitados... ¿Qué está pasando, hay especulación, no fabrican algunos medicamentos o qué está sucediendo? Le pido al diario una investigación al respecto”.

Piedrazos en la autopista

UNA LECTORA

“Pido a la gente de Seguridad Vial que controle a esos sujetos que tiran piedras en la autopista. Todas las semanas, hay algún accidentado por esas dichosas pedradas, ¿o ese personal está sólo para parar a los automovilistas para pedirles papelitos y ver qué multas les pueden labrar? ¿Cuál es la seguridad vial? Es una vergüenza”.

Permanente basural

SUSANA MARÍA

“Señor Corral: yo lo invitaría a hacer un recorrido por República de Siria al 4300 al lado de las vías, cerca de Córdoba, a cuatro cuadras de El Litoral y a ocho cuadras de bulevar. Verá el rancherío y el basural que permanentemente se hace ahí. Pido que coloquen un canasto gigante para que la gente ponga la basura y no haya jeringas, pañales sucios por todos lados. Hice varios reclamos. Le pido que recorra la ciudad y que también pase por aquí. Gracias por su amabilidad”.

Foco infeccioso en el Parque del Sur

DANIEL

“Le quiero decir al intendente Corral que yo, por prescripción médica, tengo que caminar todos los días media hora. Por cuestiones de proximidad, porque vivo cerca, voy al Parque del Sur, y doy la vuelta al lago. Quisiera, si es posible, que el intendente se acercara o mande gente a ver lo que son los baños de abajo del lugar, que están en J.J. Paso y 1º de Mayo, donde están los juegos. Es vergonzoso. Si usted tuviera idea del foco infeccioso que es eso, directamente a ese parque tendrían que clausurarlo. Alrededor del Parque del Sur no hay ni un baño químico. Bajar a esos baños es peligro de una gran infección. Por favor: hago algo”.

Una plaza convertida en una cancha de fútbol

VECINA DE SANTO TOMÉ

“Como contribuyente, le pregunto al intendente si la plazoleta Hernandarias, frente a la cual vivo, es realmente una plazoleta o un potrero. Todos los días una patota de muchachones, de entre 15 y 20 años juega a la pelota, incluso molestando el paso de los autos que circulan por la calle y los vecinos, que debemos soportar los pelotazos contra nuestras viviendas. Por lo tanto, ¿no sería conveniente poner más bancos en el medio para que no puedan jugar, y también iluminación?, porque de noche es una boca de lobos”.

Los vecinos descuidan a Hipólito Yrigoyen

MARTA

“Mensaje para el intendente Corral: da pena y vergüenza caminar por la vereda norte de calle Hipólito Yrigoyen, por la cantidad de bolsas de basura, olores indescriptibles que hay. ¿Alguien de la Municipalidad podría ocuparse de la limpieza del lugar?, ya que por allí transita mucha gente que no necesariamente son vecinos de la ciudad, sino que a muy pocos metros se encuentra la terminal de ómnibus, y circulan personas de diferentes lugares del país. Entonces: ¿qué ciudad le estamos mostrando a su llegada a la querida Santa Fe Capital?”.