Hoy y mañana, día de definición para los finalistas

La Libertadores vuelve a escena

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, mostró al equipo y dio a conocer la lista de futbolistas para jugar mañana en La Paz, la semifinal revancha del torneo. Hoy se determina el otro finalista, con el duelo entre Defensor Sporting y Nacional de Paraguay.

D2-SAN_LORENZO_ENTRENA_81292.JPG

Descansa tranquilo. El 5-0 en la ida le permite relajarse a Bauza, principalmente porque la altura era una preocupación. El DT quiere hacer historia en San Lorenzo. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

 

[email protected]

Télam

En la práctica que se llevó a cabo ayer a puertas cerradas, el “Patón” repitió la formación que probó el domingo con los ingresos de Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi por el suspendido Julio Buffarini y Mauro Matos, respectivamente. De esta manera, la alineación que presentará en la altura de La Paz será con Sebastián Torrico; Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Blandi.

Luego del entrenamiento, a su vez, se dio a conocer la nómina de futbolistas que completarán la delegación que viajó a Bolivia. Ellos serán Cristian Alvarez; Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril; Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Matos, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio. En tanto, el cordobés Buffarini, quien llegó al límite de tres tarjetas amarillas, acompañará al plantel.

Por otro lado, el arquero Leonardo Franco, quien ya se entrenó en la Ciudad Deportiva, iba a firmar el vínculo que lo unirá con el club por los próximos 18 meses. El ex integrante del seleccionado argentino, de 37 años, llega de Zaragoza de España para cubrir la plaza de Alvarez, que será transferido al Rayo Vallecano cuando el equipo termine la actuación en la Libertadores.

Tras el contundente triunfo por 5-0 del primer partido, San Lorenzo visitará a Bolívar mañana, desde las 21.15, en el estadio Hernando Siles de La Paz (ubicado a 3.600 metros de altura) en busca de la clasificación para la final de la Copa por primera vez en su historia.

Hoy, en Uruguay

Nacional de Paraguay, con una ventaja de 2-0 lograda como local en el partido de ida, visitará hoy a Defensor Sporting en Uruguay para cerrar su pase a la final de la Copa Libertadores, lo que marcaría un hecho inédito en la historia del club. El cotejo se disputará a partir de las 20.15 (hora argentina) en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques y televisación de Fox Sports.

El equipo “tricolor”, que reservó sus titulares en el partido con Deportivo Capiatá (0-3) en el ámbito local, tratará de hacer pesar los goles de Brian Montenegro y Derlis Orué, que resolvieron a su favor el primer partido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante más de 30 mil personas.

Nacional se clasificará finalista con sólo perder por un tanto, mientras que Defensor tiene que levantar una desventaja de dos goles y esperar que los paraguayos no marquen, debido a que las anotaciones como visitante valen doble.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Mathías Cardaccio, Juan Carlos Amado, Leonardo Pais y Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Brian Montenegro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morinigo.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Horario: 20.15 (Fox Sports).