El mediocampista chileno Fuenzalida

Boca sumó el sexto y último refuerzo

DyN

El volante chileno José Pedro Fuenzalida se convirtió ayer en el sexto refuerzo de Boca Juniors, según confirmó el presidente xeneize Daniel Angelici. Si bien aún no se firmó el contrato, Angelici contó que se reunió con el representante del futbolista y “está todo acordado”.

En principio, Boca negociaba un préstamo, pero ante la insistencia del entrenador, Carlos Bianchi, y la urgencia por completar el plantel, se avendría a pagar la cláusula de rescisión del jugador de Colo Colo y establecería un vínculo por 18 meses. Bianchi considera imprescindible sumar un mediocampista por derecha, ya que tanto a Gonzalo Castellani como a Federico Carrizo los prefiere por el carril izquierdo y a Cristian Erbes lo necesita como volante central, en tanto que Pablo Ledesma ha quedado muy relegado y podría desvincularse.

Fuenzalida es la sexta incorporación que hizo Boca para esta temporada, teniendo en cuenta las llegadas de los volantes Castellani, Carrizo y César Meli, y los delanteros Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Con la concreción del pase, Boca se retirará del mercado, ya que lo del brasileño Ronaldinho fue un trascendido sin asidero que no surgió del club.

Además, el presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió que si el próximo domingo “el socio de Boca” lo “putea por lo de (Juan Román) Riquelme”, se las tendrá que “aguantar”. “Sin embargo, sobre ese tema yo ya di vuelta la página. El 95 por ciento de la gente que va a la cancha, lo hace para alentar”, sostuvo Angelici.

El dirigente le advirtió a radio Del Plata que Boca tiene “un buen plantel, que no se desarmó, para apuntarle al campeonato y la Copa Sudamericana”. Y agregó: “En lo deportivo no estamos bien, es cierto. Hace rato que el equipo no juega bien, pero confiamos en el futuro y hay que sacarle presión al plantel”.

“Estoy apenado por quedar afuera de la Copa Argentina, porque Boca tiene obligación de pelear todo lo que juega. Pero contamos con jugadores que son distintos y también con la mejor hinchada”, refirió.