Llegó, firmó el contrato y hoy entrena

Como por arte de magia, David Ramírez es sabalero

Los dirigentes esperan a Cristian Pavón, no está cerrada la posibilidad de Fabbro y se apuntan los cañones para sumar un lateral derecho que sería Pintos.

D5-A-_DSC8159.JPG

De puño y letra

  • La firma del “Mago” David Ramírez en la sede sabalera. El ex volante de Godoy Cruz de Mendoza y Vélez, entre otros, se transforma en la décima incorporación para el Colón de Diego Osella que se ilusiona con el Operativo Retorno a Primera en este segundo semestre del 2014. En principio, estaría en condiciones de hacer fútbol oficial por los puntos en la tercera fecha. Foto: Isabel Pussi-Prensa Colón

 

de la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando toda la atención de los últimos días parecía estar en la respuesta del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, Colón aceleró las gestiones el fin de semana y finalmente —después de algunos contratiempos—, el habilidoso volante David Ramírez llegó a Santa Fe, pasó la revisión médica, firmó su contrato con Colón, se sacó la foto tradicional con el departamento de prensa de la institución y desde hoy comenzará a estar a disposición del cuerpo técnico que comanda Diego Osella.

Más allá de la llegada de Ramírez, nadie le cierra las puertas a Fabbro que a través de su hermano volvió a pedir más tiempo para analizar entre Colón y otras ofertas, una de ellas desde Qatar.

A los 33 años —nació el 18 de febrero de 1981 en Ramallo—, el “Mago” Ramírez llega con la mochila llena de experiencia para un plantel plagado de jugadores jovenes de las inferiores. Acaso, la idea del comando técnico es sumar un jugador que pueda hacer la pausa en medio de tanto vértigo físico que tiene este plantel.

Si bien se inició en Talleres de Perico y pasó por clubes como Ferro, Gimnasia de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca, sus mejores credenciales en el fútbol argentino quedaron marcadas con las camisetas de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y con Vélez Sarsfield, club con el que fue campeón en el 2011, siendo el máximo anotador en Liniers.

En el 2012 volvió a la “Bodega” de Mendoza, hasta que hace un año fue transferido al Millonarios de Colombia, club donde lamentablemente sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Se operó, comenzó hace tres meses la recuperación física en la Argentina y estará listo para volver a las canchas con la camiseta de Colón. Según el “Mago”, en principio, “para la tercera fecha, tendría que estar listo para volver a tocar la pelota de manera oficial”.

Llega Pavón

Finalmente, luego de estar en la Capital Federal para finiquitar detalles administrativos pendientes del demorado pase entre su club de origen —Talleres de Córdoba— y Boca Juniors, el ofensivo Cristian Pavón estará llegando a Santa Fe para recorrer el mismo camino que David Ramírez: llegar, pasar la revisión médica y firmar el contrato.

Como se sabe, Pavón llegará a Colón a préstamo por seis meses sin cargo, como parte de la operación de César Marcelo Meli a Boca (tal cual es la costumbre, el club xeneize no le pone opción de compra a los sabaleros).

Presentan el plantel

El jueves, día en el cual Colón entrenará por la mañana en el Predio, no habrá atención a la prensa. El motivo es muy simple: por la noche, desde las 20, el Club Atlético Colón convoca exclusivamente a los medios de prensa en el Hotel de Campo para lo que será la presentación oficial de su nuevo plantel de cara al Operativo Retorno en la Primera “B” Nacional.

Allí estarán presentes todos los directivos sabaleros junto al comando técnico completo de Diego Osella, además de los jugadores que quedaron y hasta ahora los diez refuerzos, aunque es casi un hecho que ya estará Cristian Pavón que es el número once y quizás alguna sorpresa más.

 

El dato

Un “4”

  • Todos los cañones que tienen los dirigentes sabaleros y el cuerpo técnico que comanda Diego Osella apuntan a sumar un lateral derecho nacido en la República Oriental del Uruguay. Las chances aparecen parejas para Agustín Peña (fue recomendado por el volante charrúa Marcelo Saralegui), Emiliano Albín y el “Chavo” Pablo Pintos. El que está más cerca es Pintos, de 27 años, que viene de jugar en Defensor Sporting.

En cifras

 

83

Goles

  • Según las estadísticas, el “Mago” David Ramírez jugó un total de 345 partidos profesionales entre torneos domésticos y copas internacionales. Sportivo Italiano, Ferro, Olimpo, Ponferradina de España, Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy, Unión Española, Vélez Sarsfield y Millonarios de Colombia fueron sus clubes antes de Colón. Un promedio aproximado de un gol cada cuatro partidos.