Hoy se destrabó la deuda

Instituto vendrá con los titulares

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de Instituto se entrenó en su predio de La Agustina con la mira puesta en el debut del torneo de la Primera “B” Nacional. La “Gloria”, que este sábado desde las 15 visitará a Colón por la primera fecha, trabajó en su predio a la espera de que se levante la inhibición que pesa por el club.

Los medios cordobeses anunciaron que estaba previsto que hoy se confirme que Instituto levantó la inhibición. Ante tal panorama, el técnico “glorioso” prepara el equipo para enfrentar a Colón.

El departamento de prensa de Instituto anunció para hoy a las 18 una presentación de la dirigencia albirroja “para aclarar la situación del club”. Es más, la versión dice que se anunciará que, tras mucho esfuerzo, se logró levantar la inhibición que tiene la institución por una deuda con AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados.

En declaraciones a radio Impacto, el vicepresidente de Instituto, Gustavo Beggiatto, confirmó que “hay un grupo de socios que conformará un fideicomiso para aplacar los inconvenientes económicos del club”

Ante tal panorama, Daniel Jiménez, trabaja confiado de que el sábado en Santa Fe podrá utilizar el equipo titular para enfrentar a Colón en la 1ª fecha del Torneo de Transición 2014 de la B Nacional. A propósito, “Miliki”, ayer, probó con una alineación, donde se destacó una línea de cuatro en el fondo, contrario a lo que venía ensayando.

El once que puso en cancha fue: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt y Walter Ferrero; Pablo Burzio, Gastón Machín, Lucas Rimoldi y Cristian Bernardi; Marcos Aguirre; Javier Velázquez.

El presidente de Instituto, Ricardo Morellato, estuvo ayer en Buenos Aires: se espera que el titular “glorioso” presente hoy respuestas y buenas noticias. En tanto, un grupo de socios e hinchas se están autoconvocando para realizar un banderazo por el club a la misma hora de la conferencia de prensa en la sede del club.

Finalmente, mañana habrá una conferencia de prensa donde se anunciará cuál es la deuda total del club, tras la auditoria que encomendó la directiva del club: rondaría los 60 millones de pesos.