Regional de Clubes

GER fue superior y ascendió

Venció a CRAI en la final y subió a la Liga Nacional B. Banco Provincial le ganó a Duendes y subió al podio.

GER fue superior y ascendió

Campeonas. El equipo de Gimnasia y Esgrima de Rosario, que se adjudicó merecidamente el torneo y retornó a la Liga B. Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Sin dudas, ganó el mejor. Es que Gimnasia y Esgrima de Rosario demostró en la cancha un hockey práctico, efectivo, rápido y con argumentos convincentes. Su experiencia en este tipo de compromisos y campeonatos, también jugó a su favor, además de contar en sus filas con excelentes jugadoras.

Por su parte, CRAI también jugó un gran campeonato. Llegó a la ansiada definición y cayó sin atenuantes, pero le quedó el sabor del deber cumplido, ya que viene obteniendo logros que se suman a una gran institución y avalan un trabajo muy serio.

Las finales

Para dar la vuelta olímpica, las gimnasistas rosarinas vencieron a las gitanas santafesinas por 4 a 0, ratificando lo hecho en la ronda clasificatoria, donde también habían ganado, aunque por 4 a 1.

Los goles fueron conseguidos por Lorena Morello (2), Giuliana Ruggieri y Camila André; los tres primeros, de jugadas de córner corto, demostrando gran efectividad. GER retornó de esta forma a la Liga Nacional B, de la cual descendió la temporada pasada.

El tercer puesto del podio quedó para Banco Provincial, que también realizó una gran campaña y demostró muchas cosas buenas en su juego. Venció 2 a 1, con goles de Ruth Fuchs y Georgina Bernia, a Duendes Rugby Club de Rosario, un rival de categoría, que también era candidato al título.

Previamente, El Quillá superó por 4 a 3, con goles de Agustina Carosso, Julieta Longo, Julieta Grenón y Daniela Battle Casas, a Estudiantes de Paraná, clasificándose en el quinto puesto; lo que mejora su actuación del año pasado en el Regional.

En tanto, en la lucha por el descenso, Jockey Club B logró mantener la categoría al superar a Jaguareté de Corrientes por la mínima diferencia.