Natación

Pilar Geijo ganó en Canadá

D12-B-IMG_0872.JPG

Tres seguidas. La argentina ganó por tercera vez consecutiva el maratón disputado en las frías aguas del lago San Juan. Foto: Remigio Bouquet

 

De la redacción de El Litoral

El pasado fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha del Grand Prix Fina 2014 de aguas abiertas, con los 32 kilómetros del Lago San Juan, en Canadá, que cumplió su sexagésima edición.

Con una gran actuación, la argentina Pilar Geijo obtuvo la victoria (tercera en lo personal), con un tiempo de 7 horas, 19 minutos, 52 segundos.

Vale recordar, que en febrero pasado, la bicampeona mundial ganó por sexto año consecutivo la Hernandarias-Paraná, segunda fecha del circuito y carrera más larga del mundo de la especialidad, por sus 88 kilómetros de recorrido.

De esta forma, Geijo sumó 25 puntos y consiguió mantenerse en la cima de la tabla general; ahora en soledad, con 61 unidades. Vale recordar, que antes de la carrera canadiense, el primer lugar del Ranking Femenino del Grand Prix Fina era compartido entre Pilar y la checa Silvie Rybarova, quien fue segunda (7:31:44), obteniendo 19 unidades y ocupando ahora el segundo lugar, con 55 puntos.

Por su parte, la santafesina Vanesa García completó la carrera en 8 horas 13 minutos, ubicándose en sexto lugar, sumando 9 puntos para el ranking, en el que totaliza 16 unidades.

En lo que respecta a la competencia masculina, el actual campeón mundial, Damián Blaum, quedó en tercera posición, cosechando sus primeros 16 puntos de 2014, ya que en las anteriores tres carreras tuvo que abandonar por problemas físicos.

En tanto, Fernando Ciamarella no pudo terminar el recorrido, abandonando la competencia, debido a la baja temperatura del agua, lluvia, viento y gran oleaje.

En cuanto al podio femenino, se completó con la española Esther Núñez, quien llegó tercera con 7 horas, 35 minutos, 26 segundos.

En caballeros, se impuso el canadiense Xavier Desharnais, con 7 horas 09 minutos 08 segundos; escoltado por el macedonio Tomi Stefanovski (7:09:08) y el citado argentino Blaum, con 7 horas 09 minutos 20 segundos.

Lo que viene

La quinta fecha del Grand Prix Fina se cumplirá el 2 de agosto venidero, también en Canadá, pero esta vez en el Lago Magog, sobre 34 kilómetros.

La sexta será el sábado 23 de agosto, en el Lago Ohrid (Macedonia), sobre 33 kilómetros; mientras que el circuito culminará el 7 de septiembre, con la tradicional Capri-Nápoles, en Italia, sobre 36 kilómetros.