Mundial de Turismo WTCC

Debut de Camilo Echevarría

De la redacción de El Litoral

El neuquino Camilo Echevarría llegó a un acuerdo con el equipo Engstler Motorsport para conducir uno de sus BMW 320 de la clase TC2 del WTCC, que se correrá el próximo fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Echevarría ganó el domingo la carrera de TC Pista en el autódromo Cabalén de Córdoba y su buen presente se confirmó hace escasas horas al cerrarse el trato mediante el cual el sureño de 23 años se subirá a unos de los autos alemanes.

El equipo tiene su base en la localidad germana de Wiggensbach y lidera holgadamente el Trofeo Yokohama de Independientes (para escuadras y pilotos privados) de la mano de su propietario, Franz Engstler. Se trata de una formación con cuantiosos logros en el ámbito internacional de los vehículos tipo Turismo, incluyendo coronas en el Campeonato Asiático de Turismo (2005, 2006 y 2008), Campeonato Alemán Adac Procar (División 1, 2007) y WTCC Independientes (2011).

Echevarría declaró: “Estoy feliz de contar con una posibilidad tan linda como la de correr en mi país en una categoría mundial. Llego con la motivación alta por el triunfo en Córdoba. El WTCC representará para mí una experiencia nueva e importante, así que espero pasar bien el examen y no cometer muchos errores. Adaptarme al auto me llevará tiempo, pero por lo menos me favorecerá el hecho de que sea tracción trasera, puesto que tengo más experiencia con esa motricidad. Ya estoy ansioso por llegar el jueves a los boxes, conocer a la gente de Engstler y medirme la butaca”, analizó.