Cortes frente a la planta de Lear

El moyanismo afila la protesta

El consejo directivo de la CGT-Azopardo de Hugo Moyano se reunía al cierre de esta edición para analizar los reclamos por la modificación del Impuesto a las Ganancias y los fondos de obras sociales, tras el anuncio de un paro para la primera quincena de agosto.

La convocatoria al consejo incluye el tratamiento del mínimo no imponible y el reparto de los fondos de las obras sociales.

El sábado pasado en Córdoba, Moyano y Pablo Micheli (CTA)ratificaron un paro general pero el camionero se excusó de ponerle fecha porque “todavía hay muchos gremios de vacaciones”.

El moyanismo viene reclamando además por un aumento de emergencia a los jubilados y la universalización del salario familiar. Desde la CGT oficial aguardan una respuesta del gobierno sobre la modificación del mínimo no imponible, luego de que el lunes pasado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le pidiera a la cúpula de la central oficialista de Antonio Caló diez días para brindar una respuesta.

Mientras tanto, esta mañana, trabajadores de la autopartista Lear bloqueaban el tránsito en la colectora de la autopista Panamericana en General Pacheco, para volver a reclamar la reincorporación de despedidos, en medio de un fuerte operativo de Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

El delegado de los operarios Rubén Matu anticipó que, junto a otros integrantes de la comisión gremial interna, mantendrá el jueves próximo un encuentro con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para pedir su apoyo en el conflicto que se arrastra desde hace meses.