EN EL CIC DE FACUNDO ZUVIRÍA

Habrá nuevo punto de venta de la garrafa social

Mañana y todos los miércoles, de 11.30 a 16.30, habrá un punto de distribución de garrafas sociales en el CIC de Facundo Zuviría, en 1º de Mayo y Azcuénaga.

Allí, cada miércoles se pondrán a la venta unas 380 garrafas de 10 kg a $ 16 cada una, tal como lo establece el Programa Nacional de Consumo Residencia de Gas Licuado de Petróleo Envasado. La actividad, de periodicidad semanal, se repetirá hasta la finalización del invierno. Este nuevo punto de venta será implementado desde mañana, gracias a gestiones realizadas por la Municipalidad ante la distribuidora Amarilla Gas.

El director de Derechos Ciudadanos del municipio, Franco Ponce de León, expuso que las razones responden a consultas y reclamos de vecinos afectados por la lejanía de los lugares de distribución de las garrafas sociales con sus domicilios particulares.

El organismo encargado de llevar adelante este programa y realizar el control correspondiente es la Secretaría de Energía de la Nación. Ponce de León recordó que, a principios de junio, la Dirección de Derechos Ciudadanos envió una nota a la Secretaría de Energía para informar que “en la ciudad son insuficientes las bocas de expendio en proporción a la cantidad de habitantes, por lo cual el acceso a las mismas se ve dificultado, dado que los gastos de traslado encarecen sobremanera su costo final”. Desde allí, el funcionario también dejó abierta la posibilidad de sumar próximamente nuevos puntos de comercialización. “Vamos a continuar realizando las gestiones con otras distribuidoras para que esta iniciativa pueda ser replicada en otros barrios de la ciudad”, comentó.