Según un relevamiento de los vecinos

Menos arrebatos y más robos en domicilios en Fomento 9 de Julio

  • En 5 meses se registraron 50 hechos y 18 intentos que fueron frustrados por los vecinos o por la advertencia de mascotas y alarmas. Mañana se vuelven a reunir para seguir trabajando en la prevención.
9_A_IMG_0064.JPG

Primeros encuentros. En el verano, los vecinos autoconvocados comenzaron a reunirse y a organizarse para reclamar más seguridad.

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

crónicas de barrio

Es el barrio donde se construye el nuevo hospital Iturraspe

Estanislao López, la ex Gran China

La jurisdicción está emplazada en el noroeste de la ciudad. Los vecinos sienten que está olvidada desde las últimas tres gestiones municipales y, a gritos, reclaman mejoras.

10_A_IMG_3210.JPG
Vivir del cirujeo. Como en la mayoría de los barrios del cordón oeste, en Estanislao López varias son las familias que recorren las calles buscando lo que otros desechan para luego vender y poder vivir.

crónicas de barrio

Cuartel Zona Norte de los Bomberos Zapadores

Entregar la vida en un minuto

  • Si no fuese por las estruendosas sirenas, pasarían desapercibidos. Humildad, entrega absoluta y capacitación son los cimientos de uno de los más nobles trabajos que puedan existir: el de bombero.
11_A_IMG_3664.JPG

Cuatro cuarteles. En el departamento La Capital hay cuatro cuarteles de bomberos: el de la zona norte que visitó Crónicas de Barrio, el central de calle 9 de Julio y Primera Junta, el de Santo Tomé y el de Rincón.

EN EL CIC DE FACUNDO ZUVIRÍA

Habrá nuevo punto de venta de la garrafa social

Mañana y todos los miércoles, de 11.30 a 16.30, habrá un punto de distribución de garrafas sociales en el CIC de Facundo Zuviría, en 1º de Mayo y Azcuénaga. Allí, cada miércoles se pondrán a la-...

en la belgrano

Defensoría del Pueblo

Desde hoy y hasta el jueves, la Defensoría del Pueblo atenderá, de 9 a 12, en el distrito Centro, cuya sede es la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Esta atención se realiza en el marco del Programa La Defensoría en-...