San Carlos Centro

Avanzan obras de desagües y bacheos en diferentes puntos de la ciudad

  • El municipio local dio a conocer los trabajos que se llevan adelante en distintos sectores de la planta urbana y el sector rural. Además, se dieron a conocer detalles de la remodelación de las garitas en las zonas de detención del transporte público de pasajeros.

20-1-DSCN3675.JPG

El municipio informó que continúa la tarea de bacheo en diferentes sectores de la planta urbana, “por lo que recomiendan circular con precaución, donde se encuentren trabajando cuadrillas municipales”. Foto: José Caputto

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de San Carlos Centro informó que a lo largo de las últimas semanas se llevaron a cabo trabajos en la obra de desagüe de calle Juan B. Justo, desde Beck y Herzog. Además en este sitio se avanzó en la construcción de los muros de protección.

En este sentido, se registraron importantes avances en la obra de cordón cuneta en calle Saavedra al 1000, lado oeste de la ciudad. También en los últimos días se procedió a realizar el hormigonado del mismo.

“Se construyeron curvas y cordones en la intersección de las calles Almafuerte y Saavedra. Se realizó la excavación y perfilado del talud en los espacios verdes existentes. Además se continúa la tarea de bacheo en los sectores de la planta urbana que lo requieren, por lo que se recomienda circular con precaución en los lugares donde se encuentren trabajando cuadrillas municipales”, indicaron fuentes municipales.

Agregaron que en lo que respecta a la obra de gas natural domiciliario, se trabajó en la intersección de las calles Colón y Suchón.

Por otra parte, en cuanto a los trabajos que se desarrollan en el Centro Cultural Municipal, funcionarios municipales explicaron que se llevan adelante obras en el edificio, “con el objetivo de lograr su puesta en valor, actualmente se realizan tareas de mampostería en el hall de ingreso, tareas de pintura con impermeabilizante permitiendo destacar la pared original”, precisó.

Caminos rurales

Sobre este tema, indicaron que se procedió a construir los muros de mampostería para el encauzamiento de los excedentes pluviales en la denominada curva de los Olivares (Camino Nº 9) y al mismo tiempo se extrajeron los muros existentes que se encontraban caídos estrechando la sección de desagües.

En ese sector, además -desde calle Beck y Herzog, sector este y sur-, se realizaron tareas de limpieza de zanjas aguas abajo.

“En el camino rural Nº 33, entre calle López y Planes y Gaminara, se realizaron tareas de limpieza, rastreado y reperfilado del mismo. También en el camino rural Nº 5, desde Ruta Provincial Nº 6 lado este, se retomaron las tareas de zanjeo en cuneta lado norte y entre el camino Nº 29 y Nº 32, se realizó la excavación de cuneta lado norte desde el camino Nº 29 lado este”, agregaron.

Por último, entre el camino Nº 14 y Nº 17, se llevaron a cabo tareas de rastreado y perfilado y en el camino rural Nº 9, desde Beck y Herzog lado este, en proximidades de calle Juan B. Justo, se realizaron tareas de limpieza de la zona, aguas debajo de los muros recientemente construidos y aguas arriba.

“En tanto en la zona urbana, en la calle 13 de Mayo entre Estanislao López y Corrientes, se realizó el rastreado y reperfilado de tierra acopiada para habilitar. Y en calle Almafuerte entre Scalabrini Ortiz y República de Italia, se completó el alteo de camino, rastreado y perfilado”, agregaron en un comunicado.

Remodelación

Por otra parte, días pasados, la Municipalidad de San Carlos Centro informó sobre el inicio de los trabajos de remodelación de las garitas en las zonas de detención del transporte público de pasajeros existentes en distintos sectores de la ciudad.

La primera en ser acondicionada es la ubicada en calle Rivadavia al 500, “allí se dispuso reparar la estructura, efectuar tarea de pintura completa, la colocación de cartelería informativa y de servicio, útil para los pasajeros y visitantes, con fotos ilustrativas de la ciudad y sus atractivos. Del mismo modo se colocó un sistema de iluminación LED, que le brinda otra perspectiva en horario nocturno”, explicaron fuentes municipales.

Por último, indicaron que en los próximos días se comenzará a trabajar con las otras garitas que requieren la misma intervención, hasta llegar a completar el trabajo en la totalidad de las mismas.

 

El dato

Espacios verdes

  • Por otra parte, en el marco del Plan de Arbolado 2014, se inició la tarea de forestación en distintas zonas del ejido urbano de la especie Acasia rosada. “También se trabajó en el desmalezamiento de terrenos y corte en vía pública, tareas de poda y recolección de ramas en calle 9 de Julio”, agregaron fuentes municipales.