Esta mañana

Peligroso sujeto estrelló su auto contra un árbol

Anduvo a los tiros. Perseguido por la policía, terminó estrellando su auto contra un árbol. Ingresó al hospital Cullen de donde también se escapó. Finalmente lo apresaron cuando intentó robar otro auto.

23-1-P1090595.JPG

Antes del impacto final el malviviente chocó un primer árbol, y recorrió unos 50 metros por la vereda del colegio.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana, poco antes de las 7, los vecinos de San José al 2400 (corazón de barrio Roma) despertaron de golpe cuando un automóvil, fuera de control, se estrelló contra un árbol.

Luego se supo que el accidente formaba parte de una violenta secuencia que se inició en la madrugada cuando la policía tuvo conocimiento de disparos de arma de fuego en Santa Rosa de Lima.

Como lugar del hecho se indicó una vivienda de Pasaje Cervantes al 4100 la que momentos antes había sido tiroteada por un individuo que se dio a la fuga.

Los uniformados supieron tomar notar de las características de este sujeto, como así también del vehículo en el que se conducía, y así iniciaron la búsqueda.

Fue algunos minutos después que los patrulleros que recorrían la zona céntrica dieron cuenta de que el coche en cuestión (un Chevrolet Corsa) había sido visto circulando por Avda. Freyre y Juan de Garay. Uno de los móviles intentó interceptarlo, pero el conductor escapó a toda velocidad.

No resultó extensa la persecución, aunque sí dramática. Lo peor sucedió cuando, acorralado por la situación, el malviviente tomó a contramano por calle San José.

El pronunciado badén que existe en calle Mendoza comenzó a desestabilizar el rodado que prosiguió su carrera. Frente al colegio del Sagrado Corazón el Corsa salió de la cinta asfáltica, pegó contra un árbol y recorrió cerca de 50 metros por la vereda fuera de todo control.

La demencial marcha terminó cuando el coche se estrelló contra otro árbol. El golpe fue tremendo y se produjo del lado del conductor.

Se investiga

En circunstancias no del todo claras, el ocupante del vehículo ingresó al hospital Cullen, donde se le diagnosticó politraumatismos.

En diálogo con LT 10, Rosa Escobar, jefa de enfermeras del hospital Cullen, expresó que “el paciente, de 35 años, ingresó alrededor de las 4:20 hs de la madrugada. Luego de ser atendido por el médico y sin esperar los estudios, el paciente se fugó”.

Además, Rosa Escobar agregó que “es normal que algunos pacientes heridos se escapen del hospital. Muchas veces están relacionados a ilícitos”.

Sigue la racha

Lo cierto es que, ya con las primeras luces del día, al mismo sujeto se lo vio caminando por Avda. Freyre en dirección hacia el sur. Al llegar al cruce con Gral López este rufián intentó robar un Renault 12 que estaba estacionado.

Ahora sí, la policía le dio captura y lo trasladó hasta la seccional 2da. donde quedó a disposición de la fiscalía en turno.

Del apresado se supo que es un peligroso sujeto, oriundo de barrio Las Flores, que supo hacer de las suyas en el mundo de los cafiolos y los tira-tiros.

Estas cuestiones le valieron pasar una temporada “a la sombra”, aunque actualmente gozaba de libertad.

23-2-P1090591.JPG

Pese al tremendo golpe el conductor escapó del hospital Cullen y prosiguió con su raid delictivo. Fotos: Danilo Chiapello