“Se encuentra bien”, sostuvo el abogado de la familia

El padre del “Apache” Carlos Tevez fue secuestrado y luego liberado

La noticia del secuestro de Juan Alberto Cabral -padre de Carlos Tevez- provocó conmoción esta mañana y pasadas las 14 se confirmó que había sido liberado y que se encontraba en su casa de Villa Devoto. No hay detalles sobre el pago del rescate.

24-1-DYN610.JPG

El frente de la vivienda del padre de Carlos Tévez donde los medios aguardaron novedades sobre su paradero. Foto: Archivo El Litoral

 

DyN - Télam

El padre del futbolista Carlos Tevez fue secuestrado hoy en el partido bonaerense de Morón, según denunció su nuera, quien recibió una llamada extorsiva en su domicilio del barrio porteño de Villa Devoto en la que pidieron el pago de un rescate y, sobre el mediodía, el abogado de la familia, Gustavo Galasso, informó que había sido liberado y que se encontraba en buen estado de salud.

A raíz de la captura el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, había convocado a los investigadores de Antisecuestros de la Policía Federal y conformó un grupo de expertos para activar el protocolo que se sigue en este tipo de casos, dijeron a Télam los voceros consultados.

El episodio comenzó a investigarse esta mañana, cuando la nuera de Juan Alberto Cabral, padre del jugador de Juventus de Italia, llamó al 911 y denunció que acababa de recibir una llamada extorsiva en la que le informaban que su suegro estaba secuestrado.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, Cabral fue capturado en inmediaciones del Acceso Oeste, en el partido de Morón, pero como la llamada extorsiva fue realizada a un domicilio de Villa Devoto, en Capital, y fue denunciada ante la Policía Federal, la pesquisa está a cargo del fiscal federal porteño Federico Delgado.

Los voceros añadieron que también hubo otro llamado extorsivo a otro integrante de la familia, en la zona oeste del conurbano, en el que también pidieron una suma de dinero como rescate.

El abogado de la familia del jugador Carlos Tévez, Gustavo Galasso, confirmó esta tarde que el padre del delantero fue liberado y “se encuentra bien”. Al retirarse de la vivienda de uno de los hermanos del futbolista, Galasso confirmó escuetamente la liberación de la víctima y añadió que está sana y salva.

Regreso

En tanto el jugador de fútbol Carlos Tevez dejó la pretemporada que hacía con su equipo Juventus de Turín, en Italia, y decidió retornar a la Argentina “para seguir directamente los acontecimientos” relacionados con el secuestro extorsivo de su padre, informaron diarios italianos.

La noticia acerca del secuestro del padre de “El Apache” fue tomada por los principales periódicos italianos, como Corriere della Sera, Reppublica y el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que en sus versiones web encabezan con fotos del jugador y su padre.

De acuerdo con Corriere della Sera, tan pronto como Tevez supo lo que ocurría “salió del campo de entrenamiento de la Juventus para volar hacia la Argentina”. Sin embargo se desconocía si llegó a tiempo la información sobre la liberación de su padre y, en ese caso, qué actitud iba a tomar el astro del fútbol.