Hoy es el día “D” para la doble operación

Con el préstamo de Arsenal, compran la mitad de Malcorra

  • El uruguayo Alemán firmará por un año y medio en Sarandí, mientras que el zurdo de Aldosivi lo hará por tres temporadas en Unión. Rivas por Brahian entre los once.
D5-ALDOSIVI - ALTE B 4.JPG

Pegada y gol

Festeja Ignacio Malcorra un gol contra Almirante Brown con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata. La pegada en la pelota quieta y la capacidad para llegar al gol en el arco de enfrente son las mejores credenciales de este zurdo que llegará mañana a Santa Fe en reemplazo de Alemán. Foto: Gentileza Prensa Aldosivi

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Si se va Alemán, sale de la Terminal y entra otro. Después es un tema personal del jugador que está cansado. Me gusta mucho Malcorra, pero se dan las dos cosas o no se va Alemán”, avisó Leonardo Carol Madelón en el programa partidario “La vida color de Unión” por FM X. Y todos los caminos de este miércoles indican que será así nomás, como pide el entrenador de un Unión que el domingo visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco.

“Malcorra se aleja de Aldosivi”, titula hoy el diario colega “La Capital” de Mar del Plata. Lo concreto es que Unión sigue con su misma política, en tono a las declaraciones de Madelón: primero asegurar la ficha de Malcorra para después cederlo a Alemán a Arsenal de Sarandí.

Como se sabe, más allá de que en las últimas prácticas Alfredo Berti lo incluyó entre los titulares, el jugador y la dirigencia del “Tiburón” vienen con un conflicto de nunca acabar. Es que Malcorra reclama que el club le pague la mitad del pase de cuando lo compraron a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, hasta el mismo Julio Humberto Grondona medió para destrabar el conflicto entre las partes, algo que se firmaría en el día de hoy.

Concretamente, Arsenal de Sarandí ofrece unos 120.000 dólares por el préstamo de Brahian Alemán, que se vincularía con la entidad del Viaducto por un año y medio. En principio, Arsenal no tendría opción de compra y de paso el jugador —cuyo pase es ciento por ciento de Unión— extendería un año y medio el contrato con los tatengues.

Con ese monto que ingresa por Alemán, Unión se asegura adquirir el cincuenta por ciento del pase de Ignacio Malcorra, casualmente el porcentaje que tiene hoy Aldosivi de Mar del Plata.

En los números “finos”, quizás, Unión pone un poco más en la doble operación pero se equipara todo con lo que saldrá de la economía tatengue en el mes a mes, porque el del uruguayo era uno de los contratos más altos en cuanto a sueldos.

¿Cuál es son las principales características del zurdo que viene desde Aldosivi?: maneja a la perfección todas las pelotas quietas y tiene una interesante capacidad para llegar al gol como todocampista.

“La operación quedará sellada hoy finalmente, siempre con la misma idea: primero Unión se asegura a Malcorra y después se desprende de Alemán”, comentan los dirigentes.

En cuanto a lo futbolístico en sí y de cara al juego del domingo en San Francisco, es casi un hecho que el reemplazante de Alemán en el esquema titular será Juan Rivas.

Por otro lado, además de cerrar lo de Malcorra, las dirigencias de Unión y Aldosivi están discutiendo el tema del punta Federico Chiapello. El pase del rubio alto es de Unión, pero el jugador se lesionó estando en Aldosivi. El “Tiburón” quiere devolverlo pero el reglamento marca otra cosa. El tema Chiapello, seguramente, ingresará en la operación final por Malcorra.

No habrá neutrales en San Francisco

  • Luego de la reunión que mantuvieron el presidente de Sportivo Belgrano, Rubén Boetto, y el jefe de la Departamental San Justo, Raúl Araya, se determinó que no haya neutrales (hinchas de Unión) el domingo. El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO.), envió un comunicado a la Policía de Santa Fe expresando la prohibición del ingreso de público visitante (o neutral) al estadio “Oscar C. Boero” el domingo en el partido que jugará la verde con el “tatengue” por la primera fecha de la B Nacional.

La notificación del CO.SE.DE.PRO expresa: “En virtud del encuentro por la 1º Fecha Zona “B” de la Primera “B” Nacional, a disputarse el 03/08/14 en la Ciudad de San Francisco entre los clubes Sportivo Belgrano y Unión de Santa Fe, acudimos a Ud., y por vuestro intermedio al Organismo que representa, a fin de solicitarle tenga a bien hacer saber a los dirigentes del Club Unión Santa Fe, que se abstengan de concurrir al mencionado partido, debiendo respetarse la normativa vigente de que el citado espectáculo futbolístico sea “sin público visitante”, ello sin excepciones, atento a que distintos medios están publicitando la venta de entradas para público neutral, situación que resulta inadmisible a tenor de lo expresado. Sólo se permitirá la presencia de público local, y el operativo policial impedirá el acceso al estadio de hinchas que provengan de la Provincia de Santa Fe”.

El comunicado está firmado por el Dr. Rody Wilson Guerreiro, como presidente del CO.SE.DE.PRO, Ministerio del Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Por su parte, el Gobierno de Santa Fe explicó que "La Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe fue notificada por el Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba (CO.SE.DE.PRO), que sólo se permitirá el ingreso de público local para el partido a disputarse el próximo domingo entre Sportivo Belgrano y el Club Unión de Santa Fe en la ciudad cordobesa de San Francisco”.

 

11

Lunes

El debut de Unión como local en este campeonato de ascenso será el lunes 11 de agosto en el estadio 15 de Abril, desde las 20.30, cuando reciba a Atlético Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional. Irá por TV a todo el país.

programación B

Zona B

1º Fecha

Sábado

14 Sarmiento-Indep. Rivadavia, Luis Alvarez.

18.30 (TV) Huracán-Temperley, Pablo Lunati.

Domingo

17 Atl. Tucumán-Crucero del Norte, Mariano González.

17.15 (TV) Sp. Belgrano-Unión, Fernando Espinoza.

Lunes

18 (TV) Patronato-All Boys, Jorge Baliño.

Libre: Ramón Santamarina.