El miércoles 13 de agosto, en el Juan Funes

Colón-River, por la Copa Argentina en San Luis

 

  • El plantel de Osella, que por la segunda fecha va a Jujuy, no volvería a Santa Fe. Se prepara un éxodo de hinchas sabaleros porque en esa competencia se puede ingresar a los estadios.
D3-DSC_0592.JPG

Se tira a todo

Si bien el gran objetivo es volver a Primera para jugar en la “A” desde el 2015, Colón ya está en los octavos de final de la Copa Argentina y jugará frente a River en San Luis. La idea de Osella sería, después del debut, viajar al norte del país y desde allí ir directamente a San Luis para la Copa. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien la mente, el cuerpo y el alma están direccionados al debut de este sábado frente a Instituto en el Cementerio de los Elefantes, no es menor el dato que se conoció ayer: Colón-River por los octavos de final de la Copa Argentina se jugará el miércoles 13 de agosto en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis. Y como el sábado 9 o el domingo 10, el plantel de Osella debe visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en “La Tacita de Plata”, es casi un hecho que desde el norte se irá directamente a la zona puntana sin volver a Santa Fe.

Si bien resta confirmar el horario de la TV para el cruce de River-Colón por la Copa Argentina, así como Osella diagrama el doble viaje, los hinchas sabaleros ya se autoconvocan por las redes sociales para lo que será otro choque copero con los millonarios (ya se cruzaron hace algunos años por la Copa Libertadores, primero en la fase de grupos y después en el mano a mano), esta vez en el marco del certamen denominado “Copa Argentina”.

Como se sabe, en el torneo doméstico no hay hinchas visitantes pero en la Copa sí, algo que quedó en claro en el cruce con Lanús en la cancha de Arsenal donde se pudo ver a muchos sabaleros en el Viaducto.

“Vamos a copar San Luis”, es la consigna de los hinchas y socios sabaleros en las redes sociales de cara a ese miércoles 13 de agosto por el cruce de la Copa Argentina.

De cara al sábado

Colón debutará, después de muchos años, en el certamen de la Primera “B” Nacional recibiendo a Instituto de Córdoba, este sábado desde las 15 y con TV a todo el país en el Cementerio de los Elefantes. Anoche la AFA designó al “gigante” Carlos Maglio para el partido del sábado en Santa Fe.

En cuanto al panorama futbolístico del equipo de Diego Osella, las dudas del entrenador serían dos. En el fondo, después del muy buen juego por Copa Argentina, saber si seguirá Mariano Bíttolo o debutará Guillermo Ferracuti, que es uno de los refuerzos que llegó para este semestre.

La otra duda está en ofensiva, donde las opciones son Telechea o Becerra, recordando que el “Pipa” Lucas Alario tiene que cumplir una fecha de suspensión.

Llega Pavón

Mientras el “Mago” David Ramírez ya entrena con el plantel sabalero, para estas horas es esperado en Santa Fe el ex Talleres de Córdoba —Cristian Pavón— que jugará seis meses en Colón como parte de la venta de César Marcelo Meli a Boca.

Pavón, al momento de firmar su contrato con la entidad del barrio Centenario, se transformará en el refuerzo número once de Osella para jugar la “B” Nacional.

 

programación B

Zona A

1º Fecha

Sábado

15 (TV) Colón-Instituto, Carlos Maglio.

15.30 Aldosivi-Nueva Chicago, Germán Delfino.

16.15 (TV) Argentinos-Boca Unidos, Mauro Vigliano.

Domingo

15.15 Guaraní A. F.-Gimnasia (J), Ariel Penel.

16 San Martín (SJ)-Douglas Haig, Pedro Argañaraz.

Libre: Ferro.

El dato

Luto en Colón

  • “La Comisión Directiva del Club Atlético Colón expresa sus condolencias y apoyo en este difícil momento, al DT de la institución, Diego Osella, por el fallecimiento de su padre, sucedido en el día de la fecha. La gran familia sabalera te respalda: ¡EN LAS MALAS MUCHO MÁS! ¡Fuerza Diego!”, expresa el Twitter oficial de Colón.