Reclamos

Bancarios anuncian otro paro

De la redacción de El Litoral

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional por 24 horas sin atención al público para el próximo 7 de agosto. “Es en reclamo por el alcance del Impuesto a las Ganancias y contra las patronales del sector, que siguen incumpliendo con la paritaria y por burlar la reciente conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo días atrás”, según el comunicado que difundió la entidad.

El gremio denunció en primer término que “se ha burlado la conciliación obligatoria al no haber vías de solución a nuestros reclamos”.

Por su parte, el titular de la AB Santa Fe, Claudio Girardi, explicó que “el peso del Impuesto a las Ganancias, que castiga a ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible” y por el congelamiento de la tabla de alícuotas desde 2000”.

También se indicó que los bancos “no están respetando íntegramente el convenio colectivo ni los acuerdos salariales suscriptos en abril”.

“Mientras nos niegan la reforma tributaria que la economía y el Estado necesitan, se alienta la evasión tributaria” con blanqueos y en función de un mercado inmobiliario “que impone pagos en dólares, abriendo paso a las operaciones en negro”, denunció la Asociación Bancaria nacional.