Reacción desesperada

“Nadie está preparado para algo así”

  • Lo dice el comerciante que ayer apuñaló a un rufián en medio de un asalto. El delincuente permanece internado en estado delicado.

28-1-P1090620.JPG

La rotisería Mis 3 Amores se ubica en Salvador del Carril y Las Heras. A menos de media cuadra de la seccional 5a. de policía. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“Uno fue educado para trabajar, para tener un familia... no para esto. Pero cuando lo veo al vago éste subido sobre el mostrador, con un arma de fuego en su mano, me desesperé. Fue un acto reflejo el que tuve, en verdad no lo puedo explicar”, dijo Pablo Boaglio (41), tratando de explicar el drama que le tocó vivir hace apenas algunas horas.

No hace faltar ser un iluminado para darse cuenta de que Pablo es uno de esos tipos “buenazos”. Un laburante de pura cepa, cuyo mayor tesoro es su familia. Justo en honor a esa familia es que decidió llamar a su negocio Mis 3 Amores.

Buscando un destino mejor, hace poco tiempo instaló su casa de comidas para llevar en la esquina de Salvador del Carril y Las Heras, en pleno barrio Sargento Cabral.

Como siempre ocurre la decisión de instalar el negocio estuvo acompañada por un puñado de sueños e ilusiones, los que ayer estuvieron a punto de desbarrancar.

Momento extremo

“Yo estaba haciendo sandwiches en la cocina cuando de pronto vengo para acá adelante y lo veo al vago éste subido arriba del exhibidor, y con la firme intención de saltar hacia adentro. Me doy cuenta de que tenía un arma de fuego. Yo venía con la cuchilla en la mano.

“En un segundo el vago me dice ‘te quemo’. Entonces de un manotazo le bajo el arma y le metí un cuchillazo. Fue un acto reflejo el que tuve. No lo puedo explicar. Sé que lo ‘enganché’ en la parte de arriba del pecho, a la altura del hombro. Después aproveché el momento y le quité el arma.

“ ‘Te fuiste a la mierda’, me dijo el ladrón. Luego, herido y todo el malviviente salió corriendo a la calle y se subió a una moto donde otro rufián lo estaba esperando. Salieron a toda velocidad, creo que para el hospital Cullen o al Iturraspe.

“En verdad fue un momento de mierda”, prosiguió. “ Uno no está preparado para esto. Uno fue educado para trabajar, para tener una familia, no para esto. Si se hubiese quedado del otro lado del mostrador, le daba la plata y listo. Pero la situación de verlo allí arriba, y apuntándome con el arma, fue terrible. Lo único que atiné fue a defenderme.

“Así es como estamos y como tenemos que vivir. A los comerciantes nos tienen acorralados con los impuestos, con los reglamentos, la sanidad, etc.”

No podemos seguir

Más adelante Pablo indicó que “estamos pensando en juntarnos con otros comerciantes. Tenemos una idea de hacer una buena movida. Pero no de salir a cortar calles. Vamos a ir a quemar cubiertas frente a la casa de los diputados. También del intendente, del gobernador, vamos a ir con todos. Vamos a hacernos sentir allí para que se muevan. Porque así no podemos seguir.”

“También queremos que nos ayuden desde algunas imprentas. Hacer un mensaje donde expresar nuestro reclamo de justicia ya que no damos más”, culminó.

Captura

  • Eran cerca de las 20 de ayer cuando vecinos de calle Richeri y zona rural de la ciudad de Santo Tomé denunciaron al 911 que un sujeto que se encontraba en un descampado actuaba de manera extraña.

Comisionada al lugar, una unidad del Comando Radioeléctrico de la vecina ciudad llegó al lugar y entrevistó al sujeto quien al verse comprometido por la situación reaccionó de manera agresiva. Quedó consignado en el reporte policial que esta persona emanaba un fuerte olor etílico al hablar por lo que se presume que además estaba pasado de copas.

Decidieron detenerlo y trasladarlo a sede policial y una vez allí comenzaron las tareas tendientes a determinar si poseía antecedentes policiales que lo vincularan con algún delito.

Fue así que los pesquisas detectaron que presentaba un pedido de captura emanado por el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación de la ciudad de Santa Fe por un homicidio.

De investigaciones posteriores se determinó que el sujeto detenido estaría vinculado con la muerte del adolescente Dante Córdoba -de 18 años-, quien fuera ultimado de un disparo en el pecho el 8 de diciembre de 2013 en Gorostiaga y J. Díaz de Solís de la capital provincial.