Esta madrugada

Asaltaron a Diego Reinhold

Télam

El actor y humorista Diego Reinhold dijo hoy que no sintió “violencia pero sí peligro” durante el asalto cometido esta madrugada por cuatro ladrones armados en su casa de Villa Ortúzar, y agregó que experimenta “frustración por la situación en la que está el mundo.”

Reinhold habló con los medios de comunicación en la puerta de su casa, ubicada en Francisco Javier Iturri al 1300, esquina Heredia, del barrio porteño de Villa Ortúzar, y relató cómo tanto él como un amigo que dormía en otra habitación fueron sorprendidos por una banda de asaltantes encapuchados.

“Entraron por los techos, rompieron una ventana y pudieron abrirla. Estábamos durmiendo, se empezaron a escuchar los ruidos y entre sueños empecé a volver, y cuando volví ya estaban adentro”, recordó el actor, en referencia a cómo fueron abordados él y su amigo, a quien identificó como Gastón.

Reinhold dijo que el robo duró “muy poco, veinte minutos”, que “no fue violento”, que los asaltantes los ataron y que pese a que no pudo “ver nada”, porque todos los integrantes de la banda estaban encapuchados, pudo reconocer que se trataba de chicos jóvenes.

“Se llevaron cosas, nos ataron. Estaba Gastón, mi amigo, durmiendo en la otra habitación, y también se llevaron las cosas de él”, aseguró la víctima, a quien le robaron “poco dinero, electrodomésticos, televisores, compus” y hasta donaciones que guardaba en su casa para luego llevar a distintos hogares de chicos carecientes con los que colabora.

Con respecto a sus sensaciones luego de lo ocurrido, Reinhold declaró que siente “frustración por la situación en la que está el mundo”. “Me pasa por ahí, siento que esto no se frena con penas, esto es el sistema.”

“El problema es muy profundo, muy grande y me frustra un poco que todos siguen igual. Hay mucha explotación en la sociedad, es un delirio, la gente queda excluida, y estas cosas van a pasar por más que pongan penas y penas. Esto tiene que ver con un sistema social, esto no es un tema de seguridad”, reflexionó el actor.

El humorista también ironizó acerca de la posibilidad de dejar su casa por una vivienda en la que se sienta más seguro: “En otro planeta sería bárbaro, me voy a la Estación Espacial Internacional.”

“Esto pasa en todos lados, hace cuatro días me habían robado cosas del auto, muy cerca de acá, cosas muy importantes del auto”, finalizó.