Sólo lectores

Felicitaciones por el libro “De Cayastá a Esperanza”

LILIANA CARDOZO

“Por este medio, quiero felicitar y desearle mucha suerte al señor Israel Carlos Cardozo, que el día 25/7 presentó su libro de poemas y cuentos ‘De Cayastá a Esperanza', en la ciudad de Esperanza, en el marco del mes de los festejos de los 100 años de la Biblioteca Municipal Francisco Soutomayor. Un abrazo grande de la familia Cardozo-Escobedo, Cardozo-Kaiafa, Cardozo-Reyes y muchas felicidades”.

Asamblea del Enress

LIDIA MONTAGNINI

“En relación a la asamblea convocada por el Enress quiero completar el comentario del periodista Luis Rodrigo, que entre líneas expresó que los rosarinos son más educados que los capitalinos. No sé cómo fue la asamblea en Rosario, pero hay que tener en cuenta, en primer lugar, el mayor poder adquisitivo de esa ciudad, con una media de sueldos más alto que en nuestra capital. El tiempo disponible para cada orador fue de cinco minutos. Todo comenzó con una larga exposición de funcionarios políticos y de la empresa, luego vino la de los asistentes, pero volvió a intervenir gente de la empresa, extendiéndose en el tiempo y repitiendo siempre lo mismo, mientras que cuando lo hacían los representantes gremiales, vecinales y usuarios le marcaban rigurosamente los cinco minutos. De hecho, eso produjo cierta irritación, incluso al diputado Mario Lacava que fue el primer orador y que si bien se extendió, le marcaron el tiempo, cuando era notorio el interés del público por su exposición, puesto que interrumpían con aplausos. Por otro lado, dado que era una asamblea ciudadana para tratar nuestros problemas, no se entiende la participación de representantes de cooperativas de Sunchales, Ceres y tantos otros sitios. Para esto se debió convocar a una segunda asamblea de carácter provincial. Fue en razón de ello que hubo gente que abandonó el recinto”.

Obra varada que perjudica a vecinos

CÉSAR DE Bº AMSAFE

“Somos vecinos de Pasaje 167 y medio de las cuadras 2300-2400, donde se realizó la obra de asfalto articulado. Dicha obra se inauguró hace ocho meses y a los dos meses todo comenzó a deteriorarse terriblemente. A partir de junio, la Municipalidad decidió levantar completamente, de punta a punta, el asfalto articulado, dejando a toda la gente sin salida de sus casas, tapándole la entrada con el asfalto articulado. Esto hace más de 40 días y hace más de una semana que no se presenta nadie a trabajar. Por favor, señor intendente: le pedimos si lo puede solucionar, porque la gente y los chicos tienen que ir a trabajar y a la escuela respectivamente. Esperamos una pronta solución”.

Agradecimiento a remisero

MARÍA DEL CARMEN

“Quiero expresar un profundo agradecimiento al chofer del remís, que el día 24 de julio me esperó en la parada del colectivo El Norte, para devolverme un portafolios con pertenencias, perdido el día lunes 21 de julio. Muchas gracias”.

Opinión sobre la guerra en Medio Oriente

LECTORA DE Bº CONSTITUYENTES

“¡Con qué se ha despachado el señor Andrés Guastavino, en su carta del día 23 de julio sobre el comentario del señor Alaniz, sobre el tema: guerra en Medio Oriente! Qué verdad tan absoluta, en tan poco espacio en blanco que tenía para escribir. Estoy segura de que cientos de conciudadanos pensamos lo que usted expresa con tanta calidad y claridad. Es lamentable que el señor Alaniz se haya puesto la camiseta israelí y una venda en los ojos, para no ver la realidad de los musulmanes. Esos comentarios, lo único que consiguen es atizar el fuego del odio, entre dos pueblos, bíblicamente enemigos. Felicito su valentía, Sr. Guastavino, por haber publicado la nota”.

Los jubilados y los impuestos

GRACIELA

“Quiero manifestar mi total apoyo a la señora Ofelia que el día 21 de julio publicó su mensaje en el diario El Litoral, sobre los impuestos y los jubilados. Además quiero agregar que el proyecto del aumento de aguas sería catastrófico para las personas que nos jubilamos con la mínima”.

Apoyo a las notas de Alaniz

ALBERTO TOLEDO DE ARMSTRONG

“Este es un mensaje para el periodista Rogelio Alaniz: termino de leer su artículo del día 23 de julio sobre el conflicto de Medio Oriente. Su resumen histórico es perfectamente correcto y también la situación real de lo que está pasando. Muy acertado su comentario. Continuamente sigo sus artículos por el diario El Litoral”.