Actualidad deportiva

Artes Marciales

El argentino Franco Recouso, en la categoría más de 84 kilos, consiguió la medalla de oro en el Festival Panamericano de karate, que se disputó en Tlaxcala (México). Por su parte, Franco Icasati, en 75 kilogramos, fue segundo, debido a no pudo seguir peleando la final por una hemorragia nasal, que hizo que se detuviera el combate. La buena cosecha nacional se completó con las preseas de bronce de Verónica Lugo, en 68 kilos y de Leonardo Cano en la modalidad kata.

Handball

El Seleccionado Argentino jugaba al cierre de nuestra edición ante Croacia, con el objetivo de lograr el noveno puesto del Mundial de Handball Juvenil que se desarrolla en Macedonia. Previamente, el representativo de nuestro país venció a Noruega por 28 a 22; mientras que Croacia hizo lo propio con Hungría, por 27 a 23. En las instancias definitorias del certamen, por cuartos de final, Rumania superó a Holanda por 36 a 22; Montenegro a Brasil por 25 a 24; Alemania a Corea del Sur por 35 a 29 y Dinamarca a Rusia, por 29 a 26.

Hockey

Santiago Capurro, flamante coach del Seleccionado Argentino de Hockey, anunció la nómina inicial de jugadoras para el Champions Trophy 2014 que tendrá lugar en Mendoza, entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre venideros. En las convocadas, figuran las cinco que habían anunciado sus renuncias, por divergencias con la conducción nacional: Rosario Luchetti, Silvina D’Elía, Mariela Scarone, Carla Rebecchi y Daniela Sruoga. El plantel de Las Leonas se completa con María Laura Aladro, Agustina Albertario, Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Florencia Habif, Giselle Juárez, Gabriela Koltes, Delfina Merino, Agustina Metidieri, Luciana Molina, Florencia Mutio, Lara Oviedo, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Mariana Rossi, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Josefina Sruoga, Belén Succi y Sofía Villaroya. Además de Argentina, el certamen contará con la participación de Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón, Australia, China y Nueva Zelanda.