Con expectativas

Comienza el torneo Oficial

Con la disputa de siete encuentros, arranca esta noche el “Dr. Raúl Candioti”. Varios equipos se han reforzado convenientemente.

D13-A-IMG_0467.JPG

Sebastián Ciorciari, responsable técnico-táctico del equipo defensor del título: Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Con la disputa de encuentros de las zonas Campeonato y Ascenso, se iniciará esta noche el torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol denominado Dr. Raúl Candioti. Distintos equipos, sobre todo de la zona principal, se ha reforzado con jugadores de aquilatada trayectoria.

El defensor del título, Rivadavia Juniors A, logró la incorporación de Nahuel Basualdo, jugador que se coronará campeón con Sanjustino en el torneo Dos Orillas. Por su parte, el rival de hoy del conjunto rojo, Almagro de Esperanza, incorporó a Roy Melchiorre y Baltazar Claude, ambos provenientes de Sanjustino.

Otro equipo que se reforzado es Argentino de San Carlos, que tendrá en sus filas a Martín Chiavarini y los entrerrianos Walter Spector y Alberto Pastori. Por su parte, Colón de San Justo incorporó a Luciano Copello, Nicolás Villalba y Juan Caraffa.

Los equipos que juegan Liga Nacional, Unión (TNA) y Sanjustino (Torneo Federal) han incluido en su lista de buena fe a los planteles que participarán en los distintos torneos. La programación prevista para las distintas zonas, es la siguiente.

Campeonato (21.30): Almagro de Esperanza con Rivadavia Juniors A; República del Oeste con Banco Provincial y Colón de San Justo con Colón. Por distintas razones fueron postergados, para el 12 de agosto, los partidos que debía disputar Unión con Alma Juniors de Esperanza y Sanjustino con Argentino de San Carlos.

Ascenso: a las 21.30, Rivadavia Juniors B con Gimnasia y Esgrima y Santa Rosa con Unión Santo Tomé; a las 22: Círculo Israelita Macabi con Regatas y Regatas Coronda con Kimberley.

La Selección U19

Quedó conformado el Seleccionado de la Provincia de Santa Fe que participará, desde el próximo domingo, en el Campeonato Argentino U19 que se desarrollará en Embalse Río Tercero, Córdoba. El Seleccionado santafesino debutará el domingo, a las 18, ante su par de Santiago del Estero.

Los grupos están integrados de la manera que se detalla a continuación.

Zona A: Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero y La Rioja

Zona B: Entre Ríos, Capital Federal, Mendoza, Misiones, Río Negro y Corrientes.

El plantel que conduce Diego Foradori, con la colaboración de Agustín Pujol y Matías Balzaretti está integrado por los siguientes jugadores: Rodrigo Haag, Jordi Godoy, Andrés Lugli, Carlos Buemo, Mariano Gómez Echechurre, Alejandro Zurbriggen, Sebastián Chianea, Mauricio Tzoiriff, Maxi Yanson, Joaquín Cingolani, Agustín Caffaro, Gabriel Delbón y Ángelo Carlachiani.