Tenis

Argentinos por el mundo

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/atpworldtour.com

El argentino Horacio Zeballos (121) se clasificó esta mañana (hora de nuestro país) para los cuartos de final del Challenger de Liberec, dotado con 35 mil euros en premios, tras superar al checo Robin Stanek (379), por 6-4 y 6-4, tras 1 hora 26 minutos de juego.

Ahora, el marplantese se medirá mañana con el ganador del cotejo que al cierre de esta edición diputaban el bielorruso Uladzimir Ignatik (221) con el checo Román Jebavy (379). Vale recordar que Zeballos había debutado con un triunfo ante el francés Gianni Mina (361), por 4-6, 6-3 y 6-2.

* En otro orden, el tandilense Máximo González (104) se clasificó ayer para cuartos de final del ATP de Kitzbühel, al ganarle al español Albert Ramos (97), por un doble 6-4, en uno de los dos encuentros que pudieron disputarse antes de que la lluvia obligara la suspensión de la jornada.

Ahora, “Machi” jugará con el checo Lukas Rosol (43), quien eliminó al austríaco Andreas Haider-Maurer (113), por 6-3 y 7-6.

* Siguiendo con actuaciones de connacionales, Andrea Collarini (219) quedó eliminado hoy en la segunda ronda del Challenger de Vancouver, al caer ante el uzbeco Farrukh Dustov (144), por 6-2 y 6-2, tras 64 minutos de acción.

El certamen canadiense se juega sobre superficie dura y repartirá 100 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

Además...

En el ATP Tour 500 y WTA de Washington DC, que se disputa sobre superficie dura y reparte premios por 1.399.700 dólares, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

El checo Tomas Berdych derrotó al estadounidense Robby Ginepri, por 6-1 y 6-4; el canadiense Milos Raonic al estadounidense Jack Sock, por un doble 7-6; el japonés Kei Nishikori a Sam Querrey (USA), por 6-4, 5-7 y 6-4; Steve Johnson a su compatriota John Isner (ambos estadounidenses), por 6-7, 6-3 y 7-6; el francés Richard Gasquet al israelí Dudi Sela, por 6-3 y 6-2.

También el dominicano Víctor Estrella Burgos al español Feliciano López, por 7-6 y 6-4; el colombiano Santiago Giraldo al alemán Benjamin Becker, por 6-2 y 7-6; el canadiense Vasek Pospisil al estadounidense Rajeev Ram, por 6-0 y 7-6; el estadounidense Donald Young al francés Julien Benneteau, por 6-4 y 6-3.

En el mismo certamen, pero reservado para damas, la serbia Bojana Jovanovski superó a la rumana Sorana Cirstea, por 4-6, 7-5 y 6-3; la francesa Kristina Mladenovic a la estadounidense Taylor Townsend, por 6-3 y 6-4; la japonesa Kurumi Nara a la kazaja Zarina Diyas, por 3-6, 6-2 y 4-0 y abandono; la neozelandesa Marina Erakovic a la estadounidense Shelby Rogers, por 6-2 y 6-2.

Deserción

La china Li Na, dos veces campeona de certámenes de Grand Slam, renunció hoy a jugar en el US Open 2014, a causa de una lesión en la rodilla. La número dos del mundo anunció su decisión en un comunicado distribuido por el torneo de Montreal, en el que descarta por el mismo motivo su presencia en la cita canadiense y en Cincinnati.

* “Quería que mis grandes fans supieran que desafortunadamente voy a renunciar a los próximos torneos de Montreal y Cincinnati, así como al US Open. Desde marzo he tenido problemas con mi rodilla. Mi equipo médico me aconsejó que me tome algún tiempo de pausa para descansar y curar la rodilla. Estoy ansiosa por volver a la cancha este otoño (boreal) en Wuhan y Beijing”, concluyó.