Llegar a un consenso

Pedido desde la UIA

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, consideró necesario “aprovechar este interregno para eventualmente llegar a algún consenso” en el conflicto de los fondos buitre, “pero siempre teniendo como límite las variables como la cláusula Rufo, para evitar un mal mayor”.

El “límite que tenía la Argentina”, en las tratativas con los fondos especulativos, era precisamente el de hacer extensivo el pago al conjunto de acreedores del país, dijo Urtubey en declaraciones a Radio Nacional.

Insistió en que “no se podía ir a contrapelo de lo que se reestructuró en 2005 y 2010, porque obviamente podía causar un daño no sólo a la economía sino a la industria y a todos los argentinos, por las contingencias derivadas.”

“Que las calificadoras internacionales del sistema financiero hoy estén hablando de un default técnico o selectivo -añadió- es algo negativo para la economía, sin duda. Quizás no lo veamos en el corto plazo, pero en el mediano se van a notar en términos de financiamiento y de inversiones”.