Viernes de humor en el Foro

Los viernes de agosto se podrá disfrutar de propuestas que incluyen comedia, canciones y varieté en el espacio de 9 de Julio 2150

Viernes de humor en el ForoDe

El viernes 1º a las 21, Teatro del Bardo & Auca Teatro presentarán “Nelly & Mike”.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

de la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los viernes de agosto, a partir de las 21 se podrá disfrutar de tres propuestas teatrales y musicales diferentes, con una sola idea: hacer reír y hacer del teatro una fiesta.

Historias desopilantes, boleros, tangos y más harán de agosto un mes del humor en Santa FE, transformando el Foro Cultural UNL en un gran teatro de variedades. El ciclo contará con la participación especial de las compañías Teatro del Bardo, Auca Teatro, Trío Bolerístico Genial y Tocomochos.

La programación

El viernes 1º a las 21, Teatro del Bardo & Auca Teatro presentarán “Nelly & Mike”. Nélida es hace diez años la encargada de Wash & Wear, una lavandería de barrio donde nunca entra nadie excepto el Mister(ioso) Hamilton, que suele venir a recoger unos trajes y un maletín que, en medio de la madrugada, son dejados por los patrones de Nelly. Hoy es un día especial, ya que Miguel ha sido contratado para ayudar a Nelly en las labores del comercio. Ella decidirá enseñarle a Mike, así lo ha bautizado, todo lo relacionado a la lavandería, olvidando la única tarea para la que en realidad fue contratada: entregarle el maletín y los trajes a Míster Hamilton.

Toda aquella situación de madrugadas y misterios se resolverá al abrir el mentado maletín. Saldrá a la luz un universo de asalto de bancos y rehenes, de dinero fácil y sensuales pistoleros. La lavandería se verá convertida en un búnker de facinerosos en el que los espectadores serán cómplices, víctimas y testigos. Todo será fiesta, hasta que llegue la policía.

Actúan Eva Cabrera y Walter Arosteguy; dirige Valeria Folini; escriben, inventan y fabulan Eva Cabrera, Walter Arosteguy y Valeria Folini. Ilumina y crea espacios: Gabriela Trevisani; diseña lo que se escucha: Matías Main; visten y desvisten: Laly Mainardi y Sastrería Teatral; hace y pinta los dibujitos: Eva Cabrera; producen: Teatro del Bardo & Auca Teatro.

En tanto, el viernes 8 a las 21 el grupo Tocomochos pondrá en escena “Dos de moños (historias verdaderamente falsas para dejarse caer de nalgas)”. “¿De qué se trata Dos de Moños?, pregunta una señora con pieles sintéticas. Son historias y canciones llevadas adelante por dos actores que usan moño. Rutinas de humor, que incluyen biografías no autorizadas, homenajes, instrumentos exóticos y en meollo, dos personajes inesperados: Gladys del Valle, periodista deportivo, que cuenta historias de fútbol; y el Dr. Andreas Bhremer, psiquiatra alemán, que llega a dar una charla sobre autoayuda. Todo, todo, todo, para reír y dejarse caer de nalgas”, adelantan los hacedores.

La ficha técnica incluye la actuación de Jorge Martínez e Ignacio Koornstra; arreglos musicales e instrumentos de Flor Distéfano; piano y efectos sonoros de Heber Schaff; diseño de iluminación de Leo Köstner; diseño gráfico y videos de Eva Cabrera y libro, dirección y producción general de Tocomochos.

La última cita será el viernes 15, también a las 21, cuando subirá a escena el Trío Bolerístico Genial con sus “Canciones para bailar”. Se trata de tres músicos y/o actores presuntamente cubanos que, entre anécdotas personales ficticias y fechas históricas reales, intentan resumir una historiografía del género musical que más le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la traición. Con una delicada selección musical de las canciones más representativas de este estilo versionadas en trío y un humor sutil, el Trío Bolerístico Genial arranca sonrisas, devuelve las ganas de bailar apretaditos y cantarle al amor.

Con Juan José Galdenia (“El ruiseñor de las Américas”), en percusión y voz; José Juan Galdenia (“El tenor continental”), en piano y voz, y Hermenegildo Garay (“El samurai de la canción”), en voz y voz.

El Trío Bolerístico Genial está integrado por los actores y músicos Juan Kohner, Andrés Maín y Matías Maín; con dirección musical de Matías Maín; vestuario de Graciela Vives y diseño gráfico de Eva Cabrera; dirección de Jorge Martínez e Ignacio Koornstra y producción general de Trío Bolerístico Genial..

+ información

Organizan: Teatro del Bardo, Auca Teatro y Tocomochos. Entrada general: 50 pesos; estudiantes y jubilados, 40. Más información a los Tels: (0343) 154 255947 y (0343) 154 711428; mail: [email protected] y [email protected].