TEATRO MUNICIPAL

“Río del cuento” con nueva función

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En su habitual función de los sábados, el elenco del Teatro de Títeres Municipal presentará la obra “Río del cuento”. La función será a las 11.30, en el Hall del Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

El elenco dependiente del Teatro Municipal está integrado por Nidia Maidana, Jorge Delconte, Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Gretel Zapata y Analía Poletti.

La historia de “Río del cuento” sucede en la orilla del río, entre una pajarita que construye su nido en un irupé, un cardumen de mojarritas y un dorado glotón.

“La selección de los personajes y la trama responde a la intención de contar historias en las que los seres, animales y costumbres de nuestro entorno más próximo puedan ser reconocidos y valorados por los niños y las niñas desde la más tierna infancia”, explican los hacedores.

La banda sonora original compuesta por Juan Candioti parte también de esa intención y se basa en ritmos e instrumentos populares del Litoral. Analía Poletti y Gretel Zapata son las narradoras titiriteras de la obra, que contaron con los aportes de Fabiana Sinchi en la coreografía y aprestamiento físico. El vestuario estuvo a cargo de Melisa Guerrero; y la planta de luces, de Sergio Robinet.