EN EL CCP

Canciones queridas, de la mano de Godoy y Hussein

Una selección de canciones argentinas y latinoamericanas que forman parte del repertorio popular es la propuesta de Nilda Godoy y Cacho Hussein, quienes se presentarán en formato de quinteto.

UE8-01-0731-IMG_8478.JPG

Este recital será el preámbulo de una gira que el dúo realizará en Holanda en noviembre, convocado por instituciones educativas para dictar talleres de ensamble de música argentina e interpretación de tango. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 1º de agosto a las 21 tendrá lugar el espectáculo “Canciones queridas”, protagonizado por Nilda Godoy y Cacho Hussein en formato quinteto, con Gonzalo Carmelé, en contrabajo; Danilo Cernotto, en piano y bandoneón; Gonzalo Díaz, en percusión, e invitados. La cita es en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457. La entrada general es de 70 pesos y de 50 para jubilados y estudiantes.

“Canciones queridas” propone una selección cuidada de las canciones argentinas y latinoamericanas más añoradas tanto por el público como por los músicos, que serán los anfitriones de una velada memorable.

La noche del 1º de agosto tendrá lugar este homenaje a las canciones queridas interpretadas por músicos de extensa trayectoria en la escena local y nacional. El Centro Cultural Provincial se poblará de temas del repertorio de la música popular argentina de compositores como Carmen Guzmán, Oscar Alem, Dino Saluzzi, con letras de los reconocidos Homero Manzi, Tejada Gómez, Manuel J. Castilla. También aparecerán los sonidos latinoamericanos de autores como Zitarrosa, Cartola, N. Cavaquinho y Simon Díaz, entre otros.

Nilda Godoy y Cacho Hussein, artistas santafesinos ya consagrados en el campo cultural de la ciudad, encabezarán el grupo que estará conformado por Danilo Cernotto, en piano y bandoneón; Gonzalo Díaz, en percusión, y Gonzalo Carmelé, en contrabajo. La velada se completará con la presencia de invitados de la talla de Laura Hatton, Rodolfo Gorosito, Oscar Poli Gomítolo, Natalia Pérez, Maximiliano Maglianese y Lucas González.

Los anfitriones

El dúo conformado en 2009 por Nilda Godoy, en voz, y Cacho Hussein, en guitarra, cuenta en su repertorio con música popular argentina, como el tango y el folclore, incursionando a su vez en la música latinoamericana y del resto del mundo. Los arreglos propuestos por estos músicos son desarrollados respetando como referentes a los autores más representativos de la música que se interpreta.

Esta formación ha recorrido diversos escenarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, entre otros.

A su vez, este recital será el preámbulo de una gira que realizarán en Holanda en noviembre, convocados por instituciones educativas para dictar talleres de ensamble de música argentina e interpretación de tango.

Por otra parte, el dúo se encuentra cocinando su próximo disco, material que presentará a fines de este año y en el cual reúne gran parte del repertorio que se presentará en el exterior.