En la zona norte

Detuvieron a la presunta líder de una “pesada” banda narco

  • El procedimiento fue realizado por la Policía Federal, en los barrios Yapeyú y Nuevo Horizonte. La mujer cuenta con antecedentes delictivos por otros graves delitos, como trata de personas, por ejemplo.
26-01-IMG-20140730-WA002.JPG

El operativo se planificó y ejecutó de manera conjunta por policías federales de las delegaciones Santa Fe y Paraná.

Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una mujer, acusada de liderar una banda de narcotraficantes que operaba en las dos orillas, fue detenida ayer por la tarde en la zona norte de nuestra ciudad, en un operativo conjunto desplegado por las delegaciones Santa Fe y Paraná de la Policía Federal.

Según pudo saberse, “La Mary”, de 35 años, era buscada desde hace mucho tiempo. Dos meses atrás, luego de una extensa investigación, los federales habían realizado una serie de allanamientos en la capital entrerriana. El objetivo era desarticular la gavilla que aparentemente comandaba esta persona. Los procedimientos fueron exitosos, porque en esa oportunidad se logró detener a seis sujetos y se secuestró una importante cantidad de estupefacientes, pero “La Mary” se escabulló.

Luego del golpe dado a la banda, la mujer sabía que era buscada y decidió refugiarse en la zona norte de esta capital provincial. Pacientemente, los investigadores de la Federal fueron siguiendo pistas hasta que finalmente pudieron determinar que la supuesta jefa era “aguantada” por dos familias amigas, una de barrio Yapeyú y otra de Nuevo Horizonte. La prófuga alternaba entre ambos domicilios, pasaba una noche en cada casa, como medida de precaución.

Ayer, a las 16, cuando estuvieron seguros del resultado, uniformados paranaenses y santafesinos allanaron simultáneamente las dos viviendas. Así, lograron atrapar a la mujer, que fue trasladada hasta la sede que la fuerza tiene en la zona céntrica de nuestra ciudad. En ese lugar quedó alojada a disposición del Juzgado Federal Nº1 santafesino.

Lazos de familia

“La Mary” es esposa de un hombre que está preso en una cárcel paranaense por infracción a la Ley 23.737, conocida como “de drogas”. También es hermana de otro que fue detenido por un singular robo, ocurrido el 14 de este mes. Ese día, ladrones entraron a la agencia del Nuevo Hipódromo de Las Flores que funciona en Urquiza 1729 y se llevaron la caja fuerte de la entidad. Horas después, personal del Cuerpo Guardia de Infantería recuperó el botín y arrestó a dos sujetos en el interior de una vivienda de barrio Chalet.