Calles salvajes

Cuatro personas heridas por asaltos en la vía pública

  • Dos de las víctimas son maestras. El tercero es un asesor del puerto. El restante, un hombre que fue atacado dentro del Cementerio Municipal.

27-1-IMG-20140731-WA001.JPG

Claudio Carrión sufrió heridas cortantes en su cabeza, producto de los “culatazos” que le propinaron los delincuentes. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

* Esta mañana una maestra fue blanco de un intento de abuso por parte de un sujeto que la sorprendió camino a la escuela. La mujer terminó con cortes en su rostro, en el abdomen y además sufrió manoseos.

Miriam, docente de la guardería de barrio Centenario: “Eran cerca de las 7 y me iba a trabajar como todos los días. Cuando llego al último árbol que está entre el CAF 25 y la escuela Simón Bolívar aparece un hombre que tenía puesto un casco y un pasamontañas. Me dijo algo que no entendí. Me arrinconó contra el árbol y me fue cortando de a poco la cara. Primero me pinchó la piel y después empezó a correr el filo. No sé si tenía un cuchillo o una trincheta. Después me levantó la ropa y me empezó a manosear. El tipo estaba acompañado por una mujer que también llevaba casco. Luego arrancaron la moto y se fueron.

* En tanto ayer a la tarde un asesor del puerto de Santa Fe fue víctima de un cruento robo, por parte de varios sujetos que lo atacaron, también en barrio Centenario. Claudio Carrión (61) debió recibir varios puntos de sutura en su cabeza producto de los culatazos.

27-3-IMG-20140731-00401.JPG

 Esta mañana una docente del CAF 25 fue blanco de un intento de abuso en barrio Centenario. El malviviente le tajeó la cara y parte del abdomen, motivo por el cual debió ser asistida en el hospital Cullen. En la imagen, la víctima es acompañada por su esposo.

Fotos: Danilo Chiapello

 

María Mercedes Maciel, esposa de Claudio Carrión, se refirió a lo ocurrido.

“Ayer, a las 14, ellos estaban con personal del ente portuario en la zona de Av. Mar Argentino y la casabomba Nº 0. Tenían una reunión de trabajo para ver la ubicación de la obra que se va a realizar allí, un desvío en la zona de la barranca. Se tenían que encontrar con agentes que venían embarcados. Estaban ahí y de pronto sienten el ruido de vidrios rotos de un automóvil. Cuando van a ver se le aparecen tres sujetos armados. Comenzaron a pedirle dinero. Lo meten en el auto donde lo golpearon y lo lastimaron. Le llevaron dinero, billetera, celulares y demás. Después, los delincuentes se cruzaron a la Villa del Centenario. Llamaron al 911, pero nunca apareció. Entonces agarró y se vino solo hasta el hospital Cullen. Tiene unos cuantos puntos de sutura en la cabeza y un dedo de la mano fisurado”.

* Sonia Ramello, docente de la Escuela de Comercio Domingo Silva: “Esto sucedió al salir de una reunión plenaria, en la escuela Domingo Silva, a las 10 de la noche.

Yo venía caminando con mi hermana por calle Catamarca, llevando mi maletín de trabajo en la mano. Antes de llegar a San Lorenzo veo que para una moto desde donde baja un chico. Me encara y me dice ‘dame la cartera’. Yo no se la quise dar. Me manotea la cartera y yo la agarro con fuerza. Al no querer soltar mi cartera, este chico siguió tirando, me hizo caer y me arrastró. Me llevó hasta la ochava de Catamarca y San Lorenzo golpeando mi cabeza contra el pavimento. Yo con la furia que tenía no me daba cuenta de los golpes. Cuando solté la cartera se subió a la moto y se fue. Después los vecinos me dijeron que había otras motos más que lo estaban acompañando.

Tengo una herida cortante en la cabeza, con mucho dolor. Además tengo quebrado el dedo anular de la mano derecha y una fisura en el tobillo.

Esta mañana hablé con la rectora y le expresé que los docentes nos sentimos desprotegidos.

* Por último, ayer por la tarde, un hombre que se encontraba en el Cementerio Municipal fue atacado en uno de los pasillos de la necrópolis local.

Se trata de Juan Marcelo Rodríguez, de 40 años, a quien un desconocido lo atacó con intención de robo y tras herirlo se dio a la fuga. El nombrado debió ser asistido en el hospital Cullen.

 

27-2-P1090626.JPG1- Sonia Ramello, la docente que fue atacada por motochorros en barrio Constituyentes. La revolcaron por el suelo y terminó con fractura de un dedo, entre otras lesiones traumáticas.