Programaciones pugilísticas

Propuestas para todos los gustos en el país

Redacción de El Litoral

El cordobés Lucas Carranza, campeón argentino supergallo, arriesgará esta noche el título ante el retador sanjuanino Fabián Orozco, en un combate a disputarse en el Salón de los Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense de General Villegas, sin televisación en directo.

Carranza (19-8-3, 7 KOs), nacido en la ciudad cordobesa de Laboulaye, está radicado en General Villegas, mientras que Orozco (22-3-2, 7 KOs), está ubicado cuarto en el ranking nacional supergallo. En tanto, en división gallo, combatirán el cordobés Roberto Carlos Mario Marín (14-35-2, 5 KOs) y el bonaerense Pablo Ariel Gómez (4-7-0, 1 KO).

Para la TV

El bonaerense Román Reinoso, campeón ligero Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá esta noche el título ante el porteño Leonardo Fernández, en un combate a disputarse en el auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales. La velada será transmitida en directo, desde las 23.30, por la TV Pública en el marco del ciclo Boxeo Para Todos.

Reinoso (12-1-1, 6 KOs) defenderá por primera vez el cinturón Mundo Hispano ligero, que obtuvo el 11 de enero pasado al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al brasileño Isaías Santos Sampaio, en un duelo disputado en la localidad de los Polvorines.

Fernández (16-4-2, 7 KOs) será una prueba importante para Reinoso, dado que es un boxeador exigente y complica a sus rivales. En el semifondo, el bonaerense Matías Zanelli (5-2-1, 5 KOs) se enfrentará al santafesino Fernando Romero (4-9-2, 2 KOs), en un enfrentamiento de la división superpluma.

En Córdoba

El porteño Israel Pérez y el santiagueño Carlos Rodríguez disputarán esta noche el vacante título superpluma Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, en una pelea a llevarse a cabo en el Club Unión Eléctrica de la ciudad de Córdoba, con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports.

Tras un año de inactividad, el ex campeón argentino superpluma “Cachito” Pérez (26-2-1, 15 KOs), volverá a combatir, y en esta oportunidad disputará con Rodríguez (29-9-0, 15 KOs), el cetro mencionado.

Asimismo, el argentino Javier Andino (17-6-1, 8 KOs) irá por el título supermediano Fedebol de la AMB, ante el invicto de Islas Vírgenes, Julius Jackson (17-0-0, 13 KOs). Por su parte, en categoría welter, los cordobeses César Vélez (16-5-1, 6 KOs) y Xavier Luques Castillo (9-3-0, 2 KOs), disputarán el título provincial de la categoría welter. A su vez, en boxeo femenino, la cordobesa Carolina Gutiérrez (21-4-1, 13 KOs), ex campeona supermosca AMB, combatirá con la bonaerense Anahí Salles (4-12-2), en división supergallo.